Cuando estamos esperando que nuestro iPhone o iPad llegue al 100% de batería es una excelente idea poder recibir una notificación de aviso. Así sabremos que nuestro dispositivo está listo para disfrutar de él. Y lo sabremos justo en el momento exacto, sin tener que estar pendientes de ello.
Ya estemos esperando a la máxima carga para poder salir de casa con toda la batería llena o simplemente querremos poder desenchufar el iPhone del cargador lo antes posible, esta es una notificación interesante. Una que, gracias a la app Atajos, podemos configurar para que nos avise puntualmente.
Una notificación posible gracias a la app Atajos
Actualmente la única forma de recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad está totalmente cargado es a través de la app Atajos. Sin entrar en ver cómo crear nuestro primer atajo, sí diremos que, para lograr nuestro objetivo, crearemos una automatización personal, algo que puede sonar intimidante, pero que es, en realidad, muy fácil. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la pestaña Automatización.
- Tocamos el + de la parte superior derecha y tocamos Crear automatización personal, o bien tocamos directamente en Crear automatización personal.
- Tocamos en Nivel de batería.
- Usamos el deslizador para ajustar el nivel de batería al 100%.
- Marcamos Es del 100%.
- Tocamos Siguiente.
- Pulsamos en Añadir acción.
- En el cuadro de búsqueda superior tecleamos notificación.
- Escogemos Mostrar notificación.
- Tocamos en "¡Hola, mundo!" y cambiamos el texto por algo como "La batería del iPad/iPhone ya está cargada", por ejemplo.
- Tocamos Siguiente.
- Desactivamos Solicitar confirmación.
- Pulsamos en No solicitar.
- Tocamos OK.
Listo. Pueden parecer muchos pasos, pero si nos animamos a seguirlos con el iPhone o el iPad delante veremos que son muy intuitivos. A partir de ahora nuestro iPhone o iPad nos mandará una notificación siempre que la batería alcance el 100%.
Además de la notificación en sí en el iPhone, la gracias está en que, si disponemos de un Apple Watch, esta nos llegará directamente a la muñeca. Si hablamos del iPad, deberemos prestar algo de atención al sonido de la notificación para darnos por enterados.
Recordando que cerrar las apps en nuestro iPhone o iPad gasta más batería que dejarlas abiertas, cierto es que, en más de una ocasión, recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad está listo para dejar de cargarse es realmente útil. Ya sea que estemos esperando a salir de casa con la batería cargada o que simplemente queremos seguir utilizando nuestro iPad, el aviso llegará puntualmente.
En Hanaringo | Por qué el cargador MagSafe es una de las mejores opciones para cargar nuestro iPhone y cuidar de su batería