Igual que los Mac emiten un característico sonido, llamado Chime, al arrancar, ahora los iPhone 14 cuentan con un indicador sonoro de su encendido. De hecho, también cuentan con un indicador sonoro de su apagado. Unos indicadores que podemos activar o desactivar a nuestra conveniencia.
Un sonido de encendido y apagado que podemos configurar
La razón principal de la presencia de estos dos nuevos sonidos es facilitar a las personas con dificultades visuales el poder saber si han encendido o apagado correctamente su teléfono. Un sonido que, claramente, marca una gran diferencia.
¿Y está disponible en los iPhone más antiguos? Resulta que en el momento en el que se emite este sonido, junto a la manzanita de Apple, el sistema operativo no está aún cargado, por lo que el sonido está guardado en el firmware del mismo chip A16 Bionic y la versión revisada del A15 Bionic. Eso se traduce en que solo los iPhone 14 son capaces de reproducirlo.
Explicado este detalle, veamos cómo activar o desactivar este divertido indicador sonoro de encendido y apagado. Lo haremos, como casi todo, desde la app Ajustes. Los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos en Audio/visual.
- Activamos o desactivamos Sonido de encendido y apagado.
Y eso es todo. Ya solo nos queda, si queremos, apagar el iPhone para comprobar tanto la ausencia como presencia de los sonidos de encendido y apagado. Unos sonidos que, como acabamos de ver, podemos activar y desactivar de la forma más sencilla.
En Hanaringo | Cómo eliminar el fondo de una foto con nuestro iPhone en solo dos segundos