FaceTime va mucho más allá de los iPhone, los iPad y los Mac. Además de poder usar FaceTime en el Apple Watch, podemos usarlos para realizar una videollamada o llamada de voz con personas que usan Windows o Android, entre otros, y lo haremos disfrutando de la misma privacidad y comodidad que caracterizan al sistema de Apple.
Cómo hacer una llamada FaceTime con Android o Windows
Desde iOS 15 podemos utilizar FaceTime con cualquier persona. Sí, cualquiera, independientemente del sistema operativo que utilice para realizar la llamada o videollamada. Esto es así gracias a que FaceTime funciona también en la web, lo que nos permite crear un enlace al que todos podemos unirnos para hablar. Para crear este enlace necesitamos un dispositivo de Apple, los pasos para ello son así de simples:
- Abrimos la app FaceTime en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Tocamos el botón Crear enlace.
- Elegimos con quién compartirlo o tocamos en Copiar enlace para enviarlo a quien deseemos por los medios que nos sean más cómodos.
Así de fácil. Una vez el destinatario o destinatarios tengan el enlace en cuestión basta con que todos entremos a la conferencia a la hora acordada. Aquí lo más fácil, sobre todo si debemos organizar una llamada con múltiples personas, es utilizar un evento del calendario como referencia e invitar a los participantes a través del mismo evento. Aunque para una reunión o llamada rápida, basta con mandar el enlace por correo, por ejemplo.
La privacidad y seguridad que aporta FaceTime a las llamadas, que están cifradas de extremo a extremo independientemente de si llamamos a dispositivos de Apple o a través de la web, es algo a tener muy en cuenta. En un momento en el que las conversaciones online sustituyen a las que podemos mantener cara a cara, la seguridad de las mismas ha de ser, como mínimo, la misma. Afortunadamente, FaceTime nos permite lograr justamente eso. Un enlace y hablamos.
En Hanaringo | SharePlay, así podemos compartir la pantalla, música o una serie con nuestro iPhone o iPad durante una llamada FaceTime