De forma predeterminada nuestro iPhone y iPad guardan las contraseñas que introducimos en Safari y en algunas apps para que, la próxima vez que las necesitemos, se puedan rellenar automáticamente. Además, gracias a esta función podemos almacenar y consultar siempre que lo deseemos todas las contraseñas que queramos.
Llavero: el lugar de referencia para todas nuestras contraseñas
El llavero del iPhone o del iPad se encuentra dentro de la app Ajustes. Desde ahí podemos consultar, editar, eliminar y llevar un registro de las diferencias contraseñas. Acceder a él es muy sencillo, los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Contraseñas.
- Utilizamos Face ID, Touch ID o introducimos nuestra contraseña.
Nada más desbloqueemos el acceso veremos una lista de todas nuestras contraseñas. Para editar o consultar cualquiera de ellas simplemente la tocamos. Veremos que aparece el nombre de usuario, la contraseña y la o las páginas web donde la contraseña es válida.
Llegados a esta sección podemos mantener presionado sobre el nombre de usuario o la contraseña para copiarlos, podemos tocar Editar para realizar algún cambio o Eliminar contraseña para eliminarla.
Fácil, ¿verdad? Gracias al llavero de nuestro iPhone o iPad podremos llevar un registro en un único lugar de todas las contraseñas que utilizamos en nuestra día a día.