Fotos de la luna con el iPhone: un truco a tener en cuenta

Fotos de la luna con el iPhone: un truco a tener en cuenta

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de hacer fotos de la luna. La posición, la climatología y, por supuesto, la cámara que pensamos usar. Si usamos nuestro iPhone, los resultados pueden variar notablemente en función de las condiciones y de otros factores. En este contexto hay un pequeño truco para hacer fotos de la luna con el iPhone que podemos probar.

Capturando la luna con el iPhone: un truco sencillo, pero efectivo

La clave está en que, en la app Cámara, el zoom del vídeo puede darnos mejores resultados que el zoom de la foto. No siempre; y, evidentemente, no pretendemos competir con las cámaras más profesionales en lo que a zoom y tamaño de la lente se refiere, pero sí nos permiten unos resultados bastante interesantes. ¿Cómo conseguirlos? Estos son los pasos:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
  2. Seleccionamos Vídeo deslizando la pantalla hacia derecha o izquierda.
  3. En la parte superior derecha nos aseguramos que estamos grabando en resolución 4K y a 60fps. De no ser así, tocamos varias veces hasta que veamos esta calidad.
  4. Apuntamos a la luna y llevamos el zoom al máximo.
  5. Tocamos en la luna que vemos en pantalla y, en el deslizador que aparece junto al autoenfoque, deslizamos hacia abajo para hacer bajar el brillo de la toma a prácticamente el mínimo.
  6. Empezamos a grabar el vídeo.
  7. Tocamos el botón de captura de imagen (blanco, en la parte inferior).

Hay que decir que este método reduce la resolución de las imágenes capturadas desde los 12MP habituales a los 8MP en algunos modelos de iPhone. Aun así, los algoritmos de fotografía computacional que se ejecutan al tomar la imagen mejoran notablemente la claridad de los detalles y las texturas en la superficie lunar.

¿Siempre funciona? No. Igual que con estos 5 trucos simples para mejorar nuestras fotos con el iPhone, a veces una foto directa puede acercarse más al resultado que estamos buscando, pero sí es algo que podemos probar. Un pequeño truco que puede darnos más de una sorpresa y acercarnos a nuestro satélite como nunca antes.

En Hanaringo | Cómo silenciar el sonido de la cámara cuando hacemos una foto con nuestro iPhone