Cuando activamos el modo Avión en nuestros dispositivos, es fácil pensar que se corta toda conexión inalámbrica. Sin embargo, desde iOS 12 hemos descubriremos que no es necesariamente así. Es posible seguir utilizando el Wi-Fi y el Bluetooth con el Modo avión activado, lo que puede ser extremadamente útil en ciertas situaciones.
Cómo usar el Wi-Fi y el Modo avión al mismo tiempo
Para cuando estamos usando el iPhone con el Modo avión activado y queremos utilizar también el Wi-Fi, los pasos a seguir son tan simples como estos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Activamos el Modo Avión.
- Entramos en el apartado Wi-Fi.
- En la parte superior activamos la opción Wi-Fi.
- Seleccionamos la red Wi-Fi a la que deseamos conectarnos.
Existen varios escenarios en los que necesitamos conectarnos a una red Wi-Fi mientras el modo Avión está activo. El más evidente es cuando nos encontramos a bordo de un avión que nos ofrece conexión Wi-Fi. Al usar el modo Avión, nos aseguramos de no interferir con los instrumentos del vuelo, pero al mismo tiempo, disfrutamos de una conexión de datos para mantenernos conectados.
Como podemos ver, el modo Avión no significa una desconexión total. Teniendo en cuenta cómo desactivar por completo el Wi-Fi y Bluetooth de nuestro iPhone y cuándo hacerlo, gracias a la flexibilidad de los ajustes, podemos seguir utilizando la conectividad sin interferir con la seguridad en vuelo. Así, incluso en el aire, seguimos estando conectados al mundo.
En Hanaringo | Qué podemos hacer si el Wi-Fi va lento en nuestro iPhone