El nuevo sistema operativo para nuestros Apple Watch, watchOS 10, ya está aquí y ya podemos descargarlo e instalarlo. Llega con una serie de novedades que cambian por completo como utilizamos nuestros relojes. Desde el rediseño de muchas de las aplicaciones hasta las nuevas métricas de entrenos en bici, esta es una de las actualizaciones más importantes de las que hemos visto en los últimos tiempos. Recojamos todas las novedades.
Nuevas apps, nuevas esferas, nueva experiencia
La interfaz de las aplicaciones del Apple Watch ha sido rediseñada. Ahora, aprovechan al máximo la pantalla, mostrando más contenido y permitiendo realizar acciones más rápidamente. Apps como el reloj mundial, Fitness, Bolsa, Tiempo o la Brújula han cambiado por completo. Más coloridas y con muchas más opciones para movernos por la información.
Además, con la llegada del Smart Stack, la personalización se eleva al siguiente nivel. Al girar la Corona Digital o deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, podemos acceder a widgets que muestran información relevante justo en el momento que la necesitamos, independientemente de qué esfera hayamos configurado y de qué complicaciones tengamos en ella.
Hablando de esferas, watchOS 10 trece varias novedades. Para los amantes de Snoopy, llega una esfera que muestra a este querido beagle interactuando con el clima y acompañándonos en nuestras actividades con divertidas animaciones. Por otro lado, "Palette" propone una visión artística del tiempo, con colores que cambian según el momento del día.
Al dedicar la rotación de la Digital Crown y el deslizar desde la parte inferior al Smart Stack, ahora, el acceso al Control Center se invoca desde el botón lateral. Independientemente de qué app tengamos abierta, una pulsación nos llevará a todas las opciones necesarias.
El Apple Watch se sube a la bici y se va de excursión
El watchOS 10 introduce métricas avanzadas para ciclistas. Al conectarse con accesorios Bluetooth compatibles, podemos visualizar cadencia, velocidad y potencia en tiempo real. Además, la nueva Vista de Zonas de Potencia permite mejorar el rendimiento al mostrar en qué zona de intensidad nos encontramos en cada momento.
Las métricas, además de en el Apple Watch, toman la forma de Live Activity en el iPhone, para que podamos verlas mientras estamos encima de la bici utilizando el iPhone en un soporte.
Las novedades para los amantes del senderismo tampoco se quedan lejos de las que llegan para los ciclistas. Una de las principales innovaciones es la incorporación de nuevas vistas en la aplicación Brújula, donde ahora apodemos disfrutar de una perspectiva tridimensional de las rutas gracias a Elevation View, y obtener estimaciones del último punto donde tuvimos señal de telefonía con los Waypoints de Conectividad Celular.
Cuando busquemos explorar nuevos senderos, por ahora solo en Estados Unidos, nos beneficiaremos de la información detallada de las rutas cercanas, que incluye desde el nombre, duración y ganancia de elevación hasta la dificultad y fotografías del camino. Además, se han incorporado mapas topográficos que permiten descubrir montañas, valles, lagos y ríos con gran detalle. Y para cuando queramos llevar un registro de nuestra altitud, el sistema envía alertas al superar determinados niveles de elevación.
Salud mental y salud visual
La última actualización del watchOS 10 pone un énfasis especial en el bienestar mental. La aplicación Salud incorpora herramientas que fomentan la conciencia emocional, invitándonos a reflexionar sobre nuestro estado anímico, fortaleciendo así nuestra resiliencia y bienestar general.
Ahora podemos registrar diariamente el estado emocional, ofreciendo efectos visuales atractivos que ayudan a identificar y registrar la emoción del momento y el estado de ánimo general del día. Además, gracias a las notificaciones, se nos anima a mantener una rutina de registro.
Y para quienes se preocupan por su privacidad, Apple garantiza que todos los datos relacionados con la salud —como muchos otros— permanecen en el dispositivo, estando encriptados y protegidos por un código, y nunca se comparten sin el consentimiento del usuario.
En el campo de la salud visual, en un esfuerzo por prevenir la miopía, el nuevo sistema operativo utiliza el sensor de luz ambiental para medir el tiempo que pasamos al aire libre. Algo muy beneficios tanto para la salud visual como para la mental y de lo que ahora podemos llevar un registro.
Y mucho, mucho más
La lista de novedades sigue. De forma algo más rápida, estos son otros detalles que encontraremos en el sistema.
- Ahora podemos crear planes personalizados de ejercicio en el iPhone y seguirlos, con avisos incluidos, en el Apple Watch.
- Los nuevos sensores en el Apple Watch Ultra y Series 8 están disponibles para los desarrolladores que pueden usarlos para crear apps de seguimiento del golf o el tenis, por ejemplo.
- Mapas offline para navegar sin necesidad de conexión a Internet.
- NameDrop para compartir información de contacto de forma sencilla.
- Reproducción de mensajes de vídeo y soporte para llamadas de audio en grupo a través de FaceTime.
- Recordatorios de seguimiento para medicamentos importantes.
El nuevo watchOS 10 viene, claramente, lleno de novedades pensadas para mejorar la experiencia de uso en múltiples aspectos, desde la salud física y mental hasta la productividad y la comunicación, los cambios son más que interesantes. Es sin duda una actualización que promete y que lleva al Apple Watch a un nuevo nivel.
En Hanaringo | iOS 17: AirDrop, Stickers, StandBy, Safari y mucho más