La función de Vista Panorámica es una característica de la app Mapas de nuestro iPhone, iPad o Mac que nos permite obtener una vista a nivel de calle del sitio que estamos viendo en el mapa. Una imagen por la que podemos desplazarnos igual que si estuviéramos andando por la ubicación y miráramos a nuestro alrededor.
Disponible en la mayoría de países y ubicaciones, podemos acceder a Vista Panorámica de diferentes formas. Independientemente de ello, podremos ir mucho más allá de un mapa plano o vista satélite y lo haremos con la misma facilidad a la que la app Mapas ya nos tiene acostumbrados.
Cómo ver cualquier ubicación a pie de calle
Hay dos formas principales de acceder a la vista panorámica: a través de la información de un punto de interés o tocando el icono en forma de prismáticos que aparece en pantalla cuando nos acercamos lo suficiente a una ubicación en el mapa. En el segundo caso, que es el más habitual, los pasos a seguir son estos:
- Abrimos la app Mapas en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Nos desplazamos a la ubicación que nos interese o usamos el buscador para localizarla.
- Tocamos el botón en forma de prismáticos que aparece en la parte inferior izquierda en el iPhone y el iPad y en la superior derecha en el Mac.
- Ahora podemos movernos por la previsualización. Arrastramos con un dedo para cambiar el punto de vista (dos dedos en el caso del Mac) o tocamos en una sección de la calle que vemos para andar hasta ahí.
- En cualquier momento, podemos tocar el botón en forma de dos flechas para alternar entre la vista panorámica a pantalla completa o la que se muestra junto al mapa. En esta última, para desplazarnos basta con que arrastremos el mapa contando que el icono de los prismáticos del centro de la pantalla se quedará estático y así podremos cambiar nuestra ubicación.
- Al terminar, podemos tocar el botón OK para salir del modo.
Fijémonos en que, en este modo de Vista Panorámica a pantalla completa (y solo a pantalla completa) todos los puntos de interés notables como restaurantes o establecimientos quedan superpuestos a la vista para que, al tocarlos, podamos obtener más información sobre ellos. Si lo deseamos, podemos desactivar esta superposición en la tarjeta que nos muestra la información del sitio eligiendo Ocultar etiquetas.
La función de vista panorámica está en continua expansión. Si bien en España está cubierta la mayor parte del territorio, hay otros países y regiones donde aún no está disponible. Progresivamente, el servicio se extenderá a todas las partes del globo.
Entre tanto, mientras recordamos cómo ver y usar rutas alternativas en la app Mapas, siempre que nos encontremos delante de un mapa en nuestro iPhone, iPad o Mac, podemos tocar los prismáticos para, de forma virtual, echar un vistazo a la ubicación como si estuviéramos allí. Un recurso que es, a partes iguales, útil y divertido.
En Hanaringo | Cómo consultar los mapas de la app Tiempo de nuestro iPhone para ver información detallada de un vistazo