Delante del Mac lo más habitual es que nos pasemos horas abriendo y cerrando archivos. Cada pequeño cambio, anotación o corrección requiere este proceso que repetimos una y otra vez en nuestro día a día con el ordenador. Hay una forma, sin embargo, de ver y editar archivos en el Mac sin abrirlos. Hablemos de cómo podemos hacerlo.
Qué es Vista Rápida y cómo podemos utilizarla para ser más productivos
Vista Rápida es una herramienta del Mac que nos permite previsualizar el contenido de prácticamente cualquier archivo sin abrirlo en su aplicación correspondiente. Revisar un PDF, comprobar el contenido de una imagen o incluso consultar datos en una hoja de cálculo con Vista Rápida es cuestión de pulsar una tecla.
¿Cuál? Para abrir Vista Rápida basta con seleccionar un archivo en el Finder y pulsar la barra espaciadora. Al momento, se abre una ventana con una vista previa del archivo.
Si hemos seleccionado varios elementos, podemos movernos por ellos con las flechas del teclado. Podemos ajustar el tamaño de la ventana de Vista Rápida arrastrando sus esquinas o ampliar la vista a pantalla completa con un toque en el botón de dos flechas de la barra superior.
Cómo editar archivos desde Vista Rápida sin complicaciones
Vista Rápida va más allá de previsualizar, pues nos permite realizar ciertas ediciones directamente desde su interfaz, eliminando la necesidad de abrir el documento en sí en una aplicación específica. Estas son algunas de las opciones que tenemos disponibles:
- Rotar imágenes y vídeos: Un clic en el icono de rotación es suficiente para girar nuestros archivos multimedia. Si queremos ser más rápidos, podemos pulsar la tecla Opción para cambiar la dirección del giro.
- Recortar clips de audio y vídeo: ante un clip, arrastrar los tiradores amarillos en la barra de edición nos permite seleccionar y conservar solo la parte que queramos y eliminar los extremos.
- Añadir anotaciones en documentos: En PDFs, podemos insertar firmas, resaltar texto o añadir comentarios.
Hay más. Cuando seleccionamos múltiples elementos, Vista Rápida nos permite desplazarnos entre ellos o mostrarlos en una cuadrícula. Mientras, con un solo clic en el botón de compartir, podemos enviar un archivo por correo, Mensajes o a través de AirDrop. También podemos abrirlo en su aplicación predeterminada.
Con Vista Rápida, gestionar nuestros archivos nunca ha sido tan rápido ni tan eficiente. En un momento en el que queremos medir la productividad en segundos, contar con herramientas como esta marca una diferencia significativa en velocidad y, sobre todo, en comodidad.
En Hanaringo | ¿Tenemos que apagar el Mac cada noche?