Hoy en día una buena conexión a internet es fundamental para nuestras actividades. Ya no basta con ciertas velocidades, las videollamadas y otras situaciones requieren la máxima velocidad posible. Y obtener esta máxima velocidad pasa por medir la que tenemos, algo que podemos hacer directamente en el Terminal.
El test de velocidad de Apple
Tests de velocidad hay muchos, pero el que podemos ejecutar desde el Terminal es el que Apple nos propone para comprobar la velocidad de conexión a internet de nuestra máquina. Un test especialmente diseñado para nuestro Mac con el que tendremos una visión lo más clara posible de qué velocidad de internet disponemos.
Ejecutar el test de velocidad de Apple en el Terminal es de lo más fácil, los pasos exactos a seguir para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Terminal en nuestro Mac. Podemos buscarla mediante Spotlight o dentro de la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones.
- Copiamos y pegamos el siguiente comando: networkquality -v
- Pulsamos Intro (↵).
El test de velocidad tarda unos 20 segundos en ejecutarse aproximadamente, aunque depende mucho de la velocidad de conexión que tengamos. Al terminarse veremos los resultados. Debemos fijarnos en tres elementos: Upload capacity nos muestra la velocidad de subida; Download capacity nos muestra la velocidad de bajada; y Responsiveness nos muestra la calidad de la conexión en sí. Aquí High es el mejor resultado, mientras que Medium o Low aparecen en conexiones más pobres.
Con esta información podremos tener una visión clara de qué calidad de conexión a internet tenemos. A partir de aquí podemos decidir tomar cartas en el asunto para mejorar la velocidad, recordemos este sencillo sistema soluciona prácticamente cualquier error de conexión a internet de nuestro Mac, o simplemente saber que tenemos la mayor posible. Y todo gracias a un simple comando del Terminal.