El selector de apps hace mucho más de lo que parece: estos son sus secretos

, ,
Cómo mantener la retroiluminación del teclado de nuestro Mac siempre encendida

Desde que encendemos nuestro Mac, el selector de aplicaciones es una de las herramientas que más usamos, aunque a veces sin darnos cuenta. Con la combinación de teclas Comando (⌘) + Tab, podemos cambiar rápidamente entre nuestras apps abiertas, pero aquí hay mucho más de lo que parece a simple vista. El selector de apps nos permite mucho más que movernos entre aplicaciones, pues nos da opciones para movernos de forma mucho más eficiente y fluida por nuestro Mac.

Algunos atajos para movernos por el selector de apps

Cuando activamos el selector de apps, vemos una fila con los iconos de todas las apps en ejecución. Si seguimos pulsando Comando + Tab podemos movernos entre ellas de izquierda a derecha, mientras que, si usamos Comando y las flechas izquierda y derecha, podemos recorrerlas en ambos sentidos.

Si queremos seleccionar una app sin soltar la tecla Comando, podemos usar el ratón para hacer clic directamente y abrirla al momento. Si preferimos el trackpad, simplemente deslizando dos dedos sobre la barra del selector podemos movernos entre las apps de forma rápida y cómoda.

Restaurar apps minimizadas y ver todas sus ventanas

A veces, cuando cambiamos de app, nos encontramos con que su ventana está minimizada en el Dock. Tiene arreglo. Si queremos restaurar una ventana minimizada, solo tenemos que activar el selector de apps, resaltar la app en cuestión y, sin soltar Comando, pulsar la tecla Opción antes de soltar Comando. Esto hará que la ventana vuelva a la pantalla de inmediato.

Otra función muy útil es la que nos muestra todas las ventanas abiertas de una app directamente desde el selector. ¿Cómo hacerlo? Cuando tengamos resaltada la app que nos interesa, simplemente pulsamos la flecha arriba o abajo, lo que activará Exposé para esa aplicación. Desde aquí, podemos ver todas sus ventanas y elegir cuál abrir con un simple clic o con la tecla Enter.

Ocultar y cerrar aplicaciones sin tocar el ratón

Si queremos ocultar rápidamente una aplicación sin cerrarla, simplemente la seleccionamos en el selector y pulsamos (mientras mantenemos pulsada la tecla Comando) la tecla H. Si queremos cerrar una aplicación rápidamente, basta con seleccionarla en el selector y pulsar la tecla Q.

Arrastrar y soltar archivos con el selector de apps

El selector de aplicaciones también nos permite mover archivos entre diferentes apps. Si tenemos un archivo en el Finder que queremos abrir en una aplicación concreta, simplemente empezamos a arrastrarlo, activamos el selector de apps con Comando + Tab y soltamos el archivo sobre la app donde queremos abrirlo.

Aunque el selector de aplicaciones puede parecer una función básica, lo cierto es que es una de las herramientas más versátiles de macOS. Con unos pocos atajos de teclado, podemos gestionar nuestras apps, restaurar ventanas, ocultar lo que no necesitamos y mover archivos fácilmente. Pequeños recursos que, una vez los incorporamos a nuestro día a día, hacen que trabajar en nuestro Mac sea mucho más rápido y sencillo.

En Hanaringo | Cómo abrir cualquier app de nuestro Mac rápidamente con un atajo de teclado