El mercado de los teléfonos inteligentes es testigo de una importante competencia entre fabricantes. Hace 5 años que los merecedores de llegar al top 10 de teléfonos más vendidos del año se reparten entre dos fabricantes principales: Apple y Samsung. Ahora ya conocemos los resultados del año 2023, por primera vez, un panorama dominado triunfantemente por Apple. Veamos las cifras.
Los 7 teléfonos más vendidos de 2023 han sido iPhones
Según revela el rastreador de ventas mensuales de teléfonos de Counterpoint Research, una empresa de investigación especializada en productos tecnológicos, lo destacable del año pasado en cuanto a los teléfonos más vendido globalmente, fue la conquista de Apple de las siete primeras posiciones, un logro nunca antes visto para la compañía.
Al parecer, los iPhone 14 lideraron el ranking, convirtiéndose en los smartphones más vendidos del año, con una contribución significativa del mercado estadounidense y chino, que juntos representaron la mitad de sus ventas. Estos modelos (iPhone 14, 14 Pro Max y 14 Pro) en particular aportaron el 19% del total de ventas del iPhone en 2023.
El iPhone 13 no se quedó atrás, situándose en cuarto lugar gracias a su popularidad en Japón e India, mientras que los modelos de iPhone 15 ocuparon los lugares quinto, sexto y séptimo, entre los que destaca el iPhone 15 Pro Max (que supera en batería al Galaxy S24 Ultra) como el modelo más vendido de la última línea de Apple, a pesar de su lanzamiento relativamente tardío en septiembre del año pasado.
El informe de Counterpoint también destaca la estabilidad de las ventas totales de Apple en 2023, en contraste con el declive de sus principales competidores. Este fenómeno se debe, en parte, al impulso de mercados emergentes como India y la región de Oriente Medio y África (MEA), con India convirtiéndose en el quinto mercado de smartphones en superar las 10 millones de unidades vendidas de iPhone en un solo año.
Mientras tanto, Samsung logró posicionar sus dispositivos de la serie A en los lugares octavo, noveno y décimo, evidenciando la preferencia de los consumidores por los dispositivos de gama media de la marca surcoreana, en contraste con la ausencia de sus teléfonos Galaxy de gama alta en la lista. Otras marcas de origen chino ni siquiera han entrado en la lista.
El dominio de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes en 2023 es un claro reflejo de su constante innovación, el éxito de sus estrategias enfocadas en la calidad y el ecosistema de productos, y su habilidad para captar y atender las necesidades de todos nosotros.
En Hanaringo | Los iPhone 16 Pro pueden venir con dos colores nuevos