Poner un teléfono mojado en arroz es mala idea: Apple lo explica

,
iPhone-mojado-arroz

Durante años, el consejo popular ante un teléfono mojado ha sido sumergirlo en arroz. Es cierto que el arroz absorbe la humedad, sin embargo, Apple ha publicado recientemente un documento de soporte en el que desaconseja esta práctica, recomendándonos procesos alternativos para tratar dispositivos afectados por líquidos.

Apple desmiente la tendencia de poner un iPhone mojado en arroz

El nuevo documento de soporte de Apple desmiente que el arroz sea una solución mágica para los teléfonos mojados. A pesar de los consejos extendidos por Internet y respaldados incluso por fuentes de renombre, Apple nos advierte sobre los peligros de tal práctica: pequeñas partículas del arroz pueden introducirse por las aperturas del iPhone, causando daños internos y obstrucciones que podrían ser más perjudiciales que la misma agua.

En este documento de soporte también se nos aconseja encarecidamente que no sequemos nuestro iPhone utilizando una fuente de calor externa o aire comprimido ni introduzcamos ningún objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel, en el conector.

Entonces, ¿cuál es el mejor procedimiento para secar un teléfono? Cabe destacar que los iPhone más recientes son resistentes al agua (al igual que los AirPods Pro), pero no sumergibles. Así, un contacto con líquidos no siempre requiere nada más que secar el iPhone con un paño seco y limpio. Sin embargo, en el caso de que aparezca la alerta de detección de líquidos, Apple sugiere los siguientes pasos a seguir:

  1. Ante todo, desconectemos el cable de nuestro iPhone y desenchufemos el otro extremo del cable del adaptador de corriente o del accesorio. No volveremos a conectar el cable hasta que nuestro iPhone y el cable estén completamente secos.
  2. Luego, golpeemos suavemente el iPhone contra nuestra mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido y dejémoslo en un área seca con cierto flujo de aire.
  3. Después de al menos 30 minutos, intentemos cargarlo con un cable Lightning o USB-C, o en un accesorio.

Si la alerta de líquido persiste, significa que aún hay líquido en el conector o debajo de los pines del cable. En ese caso, deberemos dejar el iPhone en un área seca con cierto flujo de aire por hasta un día (24 horas). Entonces podremos intentar cargarlo nuevamente o conectarlo a un accesorio. Como último recurso, si el iPhone sigue sin funcionar correctamente, Apple invita a los usuarios a contactar con el soporte técnico.

Ante un teléfono mojado, la prudencia y el cuidado son esenciales. Eso sí, evitemos el arroz y sigamos las pautas de Apple. La paciencia y una gestión adecuada pueden salvar nuestro dispositivo del agua, priorizando su seguridad y correcta restauración.

En Hanaringo | Cómo activar el modo anti robo en el iPhone y por qué hacerlo