StopTheMadness, análisis: la app con la que podemos recuperar el control de nuestro navegador

StopTheMadness

Algunos sitios web están repletos de una serie de prácticas muy poco compatibles con una navegación fluida. El bloqueo del copiar y pegar del texto, la auto-reproducción de vídeos y un sinfín de banners molestos, por citar solo algunos ejemplos, llaman a la necesidad de herramientas que nos permitan navegar de forma más libre y controlada.

StopTheMadness es precisamente esa herramienta, una aplicación que nos ayuda a retomar el control sobre nuestra experiencia de navegación. Desarrollada por Jeff Johnson, esta extensión de Safari nos ofrece una serie de funciones que van mucho más allá de las que pueden ofrecer los típicos bloqueadores de anuncios: nos permite recuperar el control de nuestro navegador.

Qué hace a StopTheMadness tan especial

A diferencia de las soluciones más tradicionales, StopTheMadness no está pensado para bloquear anuncios, sino que nos ofrece una larga lista de herramientas para mejorar nuestra navegación. Una de las principales es la capacidad de evitar que los sitios web bloqueen características nativas del navegador, como la posibilidad de copiar y pegar texto o usar los controles de reproducción de vídeo de Safari en lugar de los embebidos por la página.

Encontramos también la eliminación de etiquetas de seguimiento en las URLs para que, cuando copiamos la URL de un sitio web este no incluya parámetros de seguimiento que muchas veces se añaden de forma automática. La app también impide que las webs sobrescriban el portapapeles del sistema y nos da la capacidad de detener las animaciones web innecesarias, por citar algunos ejemplos.

Facilita el copiado y pegado de las URLs o los titulares de los artículos que tenemos abiertos, elimina las direcciones AMP, alarga automáticamente los enlaces cortos, protege los autocompletados, evita los avisos de confirmación al cerrar ciertas páginas e incluso salta automáticamente los anuncios en los vídeos de YouTube.

Si queremos ahondar en su potencial, nos permite crear un CSS personalizado para cargar de forma general en cualquier página que visitemos o en aquellas que designemos. También podemos ejecutar scripts automáticamente o bajo demanda, lo que abre las puertas a un nivel de personalización de la web sin precedentes.

Una interfaz deliberadamente simple y un total respeto por la privacidad desde el minuto uno

El uso de StopTheMadness es sencillo y no requiere un conocimiento técnico avanzado, aunque de tenerlo encontraremos en esta app una verdadera mina de oro. Una vez instalada la extensión, la encontraremos en la barra de dirección de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac, un solo menú con todas las opciones.

StopTheMadness sincroniza automáticamente todos los ajustes a través de iCloud en todos nuestros dispositivos, por lo que cualquier acción o personalización tendremos que hacerla una sola vez. Así, ya queramos evitar que se bloquee el scroll en un sitio o traer el modo oscuro a un sitio que no lo ofrece, tenemos la herramienta para ello.

StopTheMadness está diseñada con la privacidad en mente. A diferencia de otras extensiones, su desarrollador ha sido claro al afirmar que la aplicación no recoge ni transmite información personal algo que, de hecho podemos auditar nosotros mismos en el código de la extensión.

StopTheMadness Pro tiene un precio de 17,99 euros. Una compra única para todos nuestros dispositivos.

Ya sea que necesitemos un script para rechazar automáticamente los avisos de cookies o queramos desbloquear la posibilidad de arrastrar y soltar archivos a un sitio web concreto, StopTheMadness Pro es nuestra aplicación de referencia. Una aplicación imprescindible para los que valoramos nuestra experiencia de navegación. En un momento donde cada vez más sitios web restringen las funcionalidades más básicas de Safari, de forma similar a 1Blocker, esta herramienta nos permite recuperar el control de nuestro navegador.

En Hanaringo | Fotos borrosas en el iPhone con iCloud Photos: cómo solucionarlo