Los fans de Star Wars tendrán mucho por descubrir en los próximos años. Se anuncia la llegada de nuevas películas sobre periodos nunca antes vistos en la saga y el regreso de un personaje muy, muy especial.
Es sorprendente cómo la franquicia de Star Wars ha sido capaz de evolucionar y expandirse a lo largo de los años, capturando la imaginación de generaciones de fans. Desde la trilogía original hasta la nueva trilogía y las series de televisión, Star Wars ha creado un universo vasto y complejo, lleno de personajes inolvidables y momentos icónicos. Y aún habrá más.
Durante la Star Wars Celebration Europe que se celebró en Londres el pasado fin de semana, Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, ha vuelto a emocionar a los seguidores de Star Wars con el anuncio de tres nuevas películas que explorarán diferentes etapas de la mitología de la franquicia.
Con estas nuevas películas, Star Wars está demostrando una vez más su compromiso con la exploración de diferentes periodos de su mitología. Desde el pasado casi remoto de los primeros Jedi hasta el futuro lejano de la reconstrucción de la Nueva Orden, estas películas prometen explorar el universo de Star Wars des de nuevos y emocionantes puntos de vista.
3 nuevas películas: pasado, presente y futuro
La primera película se centrará en los primeros Jedi y será dirigida por James Mangold, responsable de películas como 'Logan' y 'Le Mans '66'. Mangold ha descrito la película como una especie de epopeya bíblica que explorará el amanecer de la Fuerza hace 25.000 años.
La segunda se centrará en el presente y será dirigida por Dave Filoni, el creador de las series animadas 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels'. Filoni explorará la guerra entre lo que queda del Imperio y la Nueva República, y promete incluir muchas de las amenazas que hemos visto en las nuevas series de televisión.
Finalmente, la tercera se centrará en el futuro, 15 años después de los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, y será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de dos Premios Oscar por sus cortos documentales 'Saving Face' y 'A Girl in the River: The Price of Forgiveness'. La película explorará la reconstrucción de la Nueva Orden Jedi y los poderes que despiertan.
Lo más emocionante, pero, del anuncio de esta tercera película es que Daisy Ridley volverá en su querido personaje como Rey, clave en la trilogía más reciente de Star Wars y una de las grandes favoritas de los fans desde que se nos fue presentada en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
Daisy Ridley se une al reparto y regresa como Rey
"Siempre me ha atraído el viaje del héroe y el hecho de que el mundo necesita muchos más héroes", comentó la directora Obaid-Chinoy sobre este nuevo proyecto que tiene delante. "Los héroes que vemos en pantalla están ligados a la vida real, y he pasado gran parte de mi vida conociendo héroes reales que se ven oprimidos, redimidos y salen victoriosos ante luchas imposibles. Creo que ese es el corazón de Star Wars, es lo que me atrajo a la promesa de la Nueva Orden Jedi y de sumergirme en una academia Jedi con una poderosa maestra Jedi".
Y fue junto a las palabras "poderosa maestra Jedi" que ante la expectación de todos los presentes se presentó en el escenario Daisy Ridley, quien en esta nueva aventura continuará su historia como Rey y explorará su papel en la reconstrucción de la Nueva Orden, la senda emprendida por Luke Skywalker antes de su muerte a manos de los Caballeros de Ren y la influencia de Darth Sidious.
Desde que el mundo conoció al personaje de Rey, Ridley ha sido una de las caras más reconocidas de la nueva trilogía de Star Wars y su papel ha sido muy elogiado tanto por su gran actuación como por su habilidad con el sable láser. Así que si tres películas más de la saga —que prometen explorar el universo de Star Wars de maneras nuevas y emocionantes— ya son una más que excelente noticia para los fans de la franquicia, la reaparición de este querido personaje añade mucha más emoción y expectativa a los nuevos títulos prometidos.
En Hanaringo | Hoy 4 de mayo es el Día de Star Wars, y la Fuerza tiene mucho que ver