Por su propia naturaleza, empezando por el tamaño físico de las lentes, las cámaras del Mac tienen alguna que otra limitación a la hora de ofrecernos la máxima calidad. Con esto en mente, en macOS Ventura, Apple nos ofrece la opción de utilizar las mejores cámaras posibles con nuestro Mac: las de nuestro iPhone.
Todo lo que tenemos que hacer es colocar nuestro iPhone en la parte superior del Mac y… aquí es donde entra en juego el nuevo accesorio de Belkin. Un soporte MagSafe con el que podemos colocar nuestro iPhone justo en la posición exacta de la forma más sencilla y que nos permite que, con un solo toque en el Control Center de nuestro Mac, usemos las mejores cámaras para cualquier videollamada o grabación.
Diseño elegante con acabados de calidad
En términos de diseño este accesorio de Belkin disfruta de la calidad a la que la marca ya nos tiene acostumbrados viendo, por ejemplo, el Magnetic Portable Wireless. Una estética sobria, funcionalidad por encima de todo y acabados de calidad. En este campo hay dos puntos claves a los que dirigir nuestra atención. El primero está en la fuerza de los imanes del sistema MagSafe a los que confiamos la sujeción de nuestro iPhone.
A este respecto podemos estar tranquilos, ya usemos el soporte para fijar el iPhone al Mac o como sujeción para usar el teléfono con una sola mano, el agarre del sistema MagSafe es más que satisfactorio. La sujeción es firme en todos los casos e infunde confianza.
El segundo punto clave está en los materiales del producto en sí. Aquí hemos de destacar el acabado suave, como de goma, que impide que ningún roce pudiera rayar ni nuestro iPhone, ni nuestro Mac ni nada por el estilo. La sección posterior, la del mismo sistema MagSafe, goza de este mismo acabado, por el que podemos girar el accesorio en la parte trasera de nuestro iPhone todo lo que necesitemos sin miedo a ningún desgaste.
Múltiples usos según nuestras necesidades
Del aspecto funcional también tenemos que hablar, pues gracias a un diseño bastante ingenioso, este soporte MagSafe va mucho más allá de permitirnos usar el iPhone como cámara para el Mac. Un anillo metálico desplegable en la parte trasera nos permite, por una parte, usar el sistema como soporte para dejar el iPhone de pie sobre una mesa. Mientras, por la otra, su apertura nos permite pasar el dedo para usar nuestro iPhone con una sola mano de forma mucho más cómoda.
Cuando no usamos ninguna de estas funcionalidades simplemente plegamos la parte metálica para que esta prácticamente desaparezca y se funda en el diseño del mismo dispositivo. Lo mismo ocurre con el soporte para utilizar el iPhone como cámara, gracias a ser plegable podemos retraerlo cuando no lo necesitamos de la forma más sencilla.
Excelente soporte para el iPhone tanto en la mano como en una mesa
Algo que siempre me ha resultado incómodo de los soportes para utilizar el iPhone con una sola mano es lo gruesos que pueden llegar a ser. Ya hay alguna alternativa delgadita, que nos permita tener la mano casi en la misma posición que cogeríamos el iPhone sin mediar ningún añadido, pero pocas. Aquí Belkin apuesta por un mecanismo que hace que casi te puedas olvidar del soporte.
Una vez hemos pasado el dedo por la apertura del soporte prácticamente se siente como si lleváramos un anillo. El redondeado del metal, bastante grueso para evitar ser cortante, reparte bien el peso e impide que la presión se concentre en una zona de nuestro dedo y pueda ser incómodo.
En una mesa el soporte nos permite utilizar nuestro iPhone en vertical para, por ejemplo, ver una película o hacer una videollamada sin tener que sujetar el teléfono. Aquí hay que destacar que la posibilidad de abrir o cerrar la parte metálica nos permite encontrar la inclinación más adecuada en cada situación.
Ideal para colocar el iPhone en posición en el Mac
A la hora de utilizar el iPhone como cámara en la parte superior del Mac este soporte MagSafe de Belkin cumple con todo lo prometido. Recordar aquí el ligero acolchado de todas las piezas para evitar que nada pudiera rayar ninguna parte de nuestro Mac.
La colocación en sí es de lo más simple, el mismo peso del iPhone ayuda a que todo quede fijo y nos permite que podamos mover la pantalla de nuestro Mac según necesitemos, con toda tranquilidad. Todo lo que tenemos que hacer es colocarlo de forma que las cámaras, que no el iPhone en sí, quede centrado respecto a la cámara de la propia pantalla.
A partir de aquí podemos acudir al Control Center para activar o desactivar la función de encuadre centrado, que nos seguirá por la sala mientras nos movemos; la iluminación de estudio, que mejorará la claridad de nuestra cara durante la llamada, y el modo retrato, que desenfocará el fondo de donde nos encontremos.
Con todo estamos ante un pequeño accesorio de lo más interesante. Ya queramos utilizarlo para videollamadas en nuestro Mac o como soporte para usar el iPhone con una sola mano nos ofrecerá la mejor experiencia. Podemos comprar el Soporte de iPhone con MagSafe de Belkin para portátiles Mac en el Apple Store por 34,95 euros. Un accesorio todo en uno de lo más interesante.
En Hanaringo | GRID 3G, análisis: el iPhone 3G como una obra de arte