Mantener la concentración delante de nuestro Mac es fundamental. En Apple lo saben, y por ello nuestros ordenadores nos ofrecen una característica que ha demostrado ser un aliado valioso en este aspecto: los sonidos de fondo. Una función diseñada para fomentar la concentración y la tranquilidad, que nos ofrece una solución eficaz para minimizar las distracciones.
Mejorando la concentración con sonidos ambientales
Introducidos inicialmente en el iPhone, los sonidos de fondo en el Mac buscan el mismo propósito: proporcionar paisajes sonoros ambientales que ayudan a enmascarar ruidos no deseados. Algo que resulta especialmente útil en entornos de trabajo o estudio, donde los ruidos externos pueden ser una fuente constante de distracción.
Tenemos una variedad de sonidos a nuestra disposición. Además, el hecho de que no necesitemos conexión a internet para reproducirlos le añade un gran valor a la función. Entre las opciones disponibles, podemos elegir sonidos equilibrados, brillantes, oscuros o también los naturales como el océano, la lluvia y el arroyo.
Estos sonidos se reproducen en segundo plano, mezclándose o atenuándose bajo otros sonidos del sistema, lo cual es excelente para crear un ambiente de trabajo o descanso más personalizado. ¿Cómo accedemos a ellos? Tan fácilmente como siguiendo estos pasos:
- En el menú Apple (), seleccionamos Ajustes del Sistema.
- En la barra lateral, tocamos Accesibilidad.
- Accedemos a Audición en el apartado "Audio".
- Bajo Sonidos de fondo, hacemos clic en Elegir y seleccionamos el sonido que preferimos.
- Después de que se descargue el archivo, tocamos en Listo.
- Activamos o pausamos la reproducción con el interruptor junto a Sonidos de fondo.
Fijémonos, además, en que es posible ajustar el volumen de los sonidos de fondo de manera independiente, usando el control deslizante ubicado debajo de las opciones mencionadas. También consideremos la opción que nos permite pausar la reproducción cuando el Mac no está en uso, como cuando nos encontramos en la pantalla de bloqueo o el protector de pantalla esté activo.
Sin duda hay alternativas más completas que la función de sonidos ambientales del sistema —como escuchar música clásica en Apple Music Classical—, pero para aquellos momentos en los que buscamos concentrarnos en nuestras tareas con un fondo sonoro que bloquee otros ruidos, esta herramienta resulta más que suficiente. Simplemente, seleccionamos el sonido que nos interesa y listo.
En Hanaringo | Solo funciona un AirPod: ¿cómo solucionarlo?