Los AirPods son extremadamente fáciles de usar. Simplemente, los sacamos de su estuche, los colocamos en las orejas y se conectan automáticamente al dispositivo correspondiente para comenzar la reproducción. Y, sin embargo, algunas veces —aunque raras— parece que uno de los auriculares quiera irse de vacaciones. Afortunadamente, tiene muy fácil solución. Veamos qué podemos hacer cuándo solo funciona un AirPods.
Cómo solucionar la conectividad de nuestros AirPods
El primer paso es asegurarnos de que ambos auriculares tengan suficiente batería. Colocamos los AirPods en su estuche durante al menos 5 minutos, asegurándonos de que el estuche también esté cargado. Si vemos una luz naranja al introducir los auriculares, sabemos que están cargando. Mientras esperamos, es una buena idea reiniciar nuestro iPhone o iPad para descartar cualquier error por esa parte.
Si la situación sigue sin resolverse, procederemos a restaurar los AirPods. Suena intimídate, pero es cuestión de 15 segundos. Primero, abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad y tocamos el nombre de nuestros AirPods. En caso de no encontrarlo directamente, vamos a la sección Bluetooth y tocamos el ícono 'i' junto al nombre de nuestros AirPods en la lista. Nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos Olvidar este dispositivo mientras ambos AirPods estén en su estuche de carga.
A continuación, buscamos el pequeño botón en la parte trasera del estuche. Con la tapa del estuche abierta, presionamos este botón durante al menos 15 segundos, hasta que la luz del estuche parpadee en blanco, luego en ámbar y finalmente vuelva al blanco. Este parpadeo indica que los AirPods se han restablecido. Cerramos la tapa del estuche, esperamos unos segundos y luego, con nuestro dispositivo cerca, abrimos la tapa para emparejar los auriculares de nuevo.
Con estos sencillos pasos, podemos resolver cualquier error que pudiera hacer que uno de los AirPods —o los dos— no funcionaran adecuadamente. Recordemos, en este punto, cómo renombrar nuestros auriculares si nos aparecen como AirPods #2. Aunque es raro que uno de los auriculares deje de funcionar por razones distintas a la falta de batería, es más que útil saber que simplemente presionando un botón, podremos seguir disfrutando de nuestra música sin interrupciones.
En Hanaringo | Cómo conectar nuestros AirPods al Mac