En general, cuando sacamos una foto, nos interesa captar un momento específico. Si bien es cierto que muchas veces podemos tomarnos el tiempo de enfocar y preparar la toma, algunas otras debemos sacar la fotografía al momento sin más preparación. Para esos momentos tomaremos ráfagas de fotos en nuestro iPhone para asegurarnos de capturar el momento justo y luego escogeremos la imagen que queremos guardar
Cientos de fotos con solo unas pocas listas para guardar
Una ráfaga es ni más ni menos que una colección de fotos una detrás de otra disparadas muy juntas. El porque de la ráfaga, como ya hemos comentado más arriba, es poder capturar con precisión un momento concreto, generalmente muy corto. Tengamos en cuenta que las fotos individuales que compondrán la ráfaga de fotos no son Live, son fotos estáticas.
El objetivo final de hacer una ráfaga es obtener una fotografía del momento exacto que nos interesa, así que ahora tenemos que escoger la fotografía o fotografías que queremos conservar de entre todas ellas. Podemos hacerlo siguiendo los mismos pasos tanto en nuestro iPhone, iPad o Mac, concretamente son los siguientes:.
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Localizamos la ráfaga en cuestión (podemos distinguirla porque aparece como un montón de fotos, una encima de otra).
- Tocamos Seleccionar..., que encontramos en la parte inferior en el iPhone, en la parte superior en el iPad y, encima de la foto en su esquina superior izquierda, en el Mac.
- En la parte inferior aparece un deslizador con el que podemos movernos por entre todas las imágenes, usémoslo para ir a la imagen que nos interesa.
- Toquemos la imagen superior grande para marcarla como favorita. Veremos que aparece un tic azul en ella. Podemos repetir este proceso y seleccionar cuantas imágenes deseemos conservar.
- Pulsamos OK.
- Nos aparecen dos opciones:
- Conservarlas todas: duplicará la imagen o imágenes que acabamos de marcar fuera de la ráfaga sin editar en ninguna forma la ráfaga original. El resultado en nuestro carrete será la ráfaga original y las fotos favoritas.
- Conservar solo la favorita: eliminará el resto de imágenes que componen la ráfaga de modo que solo conservaremos la imagen o imágenes favoritas. El resultado en nuestro carrete será solo las fotos favoritas, sin formar parte de ninguna ráfaga.
Fijémonos, en el deslizador que comentamos en el paso cuatro, que algunas imágenes tienen debajo de ellas un puntito de color gris. Este puntito es el que coloca el sistema para marcar las mejores fotos. Para ello se basa en enfoque, exposición, en que no se vea movida, y en otros factores que, en ráfagas con muchos fotos, pueden servirnos de guía sobre qué imágenes marcar.
Tal como podemos ver, tomar una ráfaga de fotos es realmente fácil. Y elegir qué imágenes guardar de todas las tomadas lo es quizá todavía más. Así, la próxima vez que necesitemos capturar cierto momento rápidamente sabremos exactamente cómo hacerlo.