Cuando nos dirigimos a Siri para cualquier pregunta, nuestro asistente favorito espera que hayamos terminado de hablar para contestarnos. En algunas ocasiones, aunque sea poco habitual, podemos encontrarnos con que Siri corta la pregunta con una respuesta antes de que hayamos terminado. Afortunadamente, la situación tiene muy fácil solución.
Oye Siri, todavía estaba hablando
¿Cómo solucionarlo? Depende de cómo activamos Siri. Podemos activar a Siri presionando el botón lateral o el botón de inicio de nuestros dispositivos. La solución en este caso es simple: si queremos asegurarnos de que Siri no nos interrumpa, mantengamos presionado el botón mientras hablamos. Siri escuchará todo lo que decimos mientras el botón esté presionado, aunque hagamos una pausa larga. Al soltarlo, procesará nuestra consulta.
Si usamos "Oye Siri", porque la activación por voz nos es más cómoda, Siri espera detectar una pausa en nuestra habla para comenzar a procesar la petición. Para detectar cuándo hemos terminado de hablar, Siri se fija en el silencio detrás de la frase. Un silencio corto indica que vamos a seguir añadiendo datos, mientras que uno más largo indica que hemos terminado. Factores como ambientes ruidosos, una cadencia de habla pausada o incluso nuestras propias dudas al formular preguntas pueden hacer que Siri interprete, erróneamente, que hemos terminado de hablar.
Solucionarlo, afortunadamente, es tan fácil como modificar el tiempo de escucha de Siri. Estos son los pasos a seguir para ello:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en el apartado Accesibilidad.
- En la parte inferior, tocamos en Siri.
- Bajo el título "Tiempo de pausa de Siri", elegimos entre Predeterminada, Más larga o La más larga.
Este ajuste permite que Siri espere un poco más antes de considerar que hemos terminado de hablar, especialmente útil si a veces nos tomamos un momento para pensar en lo que diremos a continuación.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio ritmo y estilo de comunicación, y es vital que nuestros dispositivos puedan adaptarse a ello. Gracias a los ajustes de Siri o a saber que debemos mantener presionado el botón lateral mientras hablamos, podremos disfrutar de una experiencia más fluida, asegurándonos de que nuestro asistente favorito nos escuche por completo antes de respondernos.
En Hanaringo | Cómo pedirle a Siri que nos lea cualquier artículo