Además de los podcasts y música que podemos escuchar en nuestros AirPods hay unos sonidos muy concretos que nos indican el estado de nuestros auriculares. Unos sonidos que cambian en función del mensaje que quieren transmitir y que es importante conocer para entender qué nos están queriendo decir nuestro AirPods.
Qué significan los sonidos de nuestros AirPods
Independientemente del modelo de AirPods del que estemos hablando, son varios los sonidos que podemos oír al utilizarlos. Igual que podemos ver la batería de nuestros AirPods en el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, también los mismos auriculares nos indican su estado, por ejemplo. La lista completa, con su significado, es esta:
- Conexión a un nuevo dispositivo: "tu-tun", con el segundo tono claramente más agudo, indica que los AirPods se han conectado a uno de nuestros dispositivos. Recordemos aquí que podemos evitar que los AirPods se conecten automáticamente a nuestros dispositivos.
- Desconexión del dispositivo: "tun-tud", con el segundo tono más grave, indica que los AirPods se han desconectado del dispositivo.
- Batería baja: "thud-thud-tut-tud-dud" con un sonido cada vez más grave, indica que los AirPods se están quedando sin batería. Oiremos este sonido por primera vez cuando solo quede un 10% y de nuevo justo antes de que se apaguen.
- Cancelación de ruido activada: "doo", bastante agudo, indica que la cancelación de ruido de nuestros AirPods está activada.
- Cancelación de ruido desactivada: "doo", bastante grave, indica que la cancelación de ruido de nuestros AirPods está desactivada.
- Modo transparencia activado: "doo-doo doo-doo" nos indicará que nuestros AirPods dejarán pasar el sonido ambiente para oír qué pasa a nuestro alrededor.
- Siri: el famoso "ting-ting" rápido de Siri nos indica que nuestro asistente está listo para lo que le pidamos.
Una lista considerable, quizá, pero con sonidos claramente muy diferentes para indicar los estados. Sonidos que, por su diseño y concepción, casi podríamos deducir su significado, pero que siempre viene bien comprobar y tener claro para asegurarnos de entender nuestros AirPods siempre que nos digan algo.