Con la versión 16.3 del sistema operativo de nuestros altavoces, se activan los sensores de temperatura y humedad en todos los modelos de HomePod mini y HomePod 2. Estos sensores nos permiten obtener información precisa y en tiempo real sobre la temperatura y la humedad en una habitación, pero van mucho más allá.
Son especialmente útiles para la automatización del hogar, ya que se pueden utilizar en conjunto con la app Casa y Atajos para automatizar una gran variedad de tareas en función de la información recogida.
Cómo comprobar la temperatura y la humedad de una habitación gracias al HomePod
Una vez actualizados los HomePod, los sensores de temperatura y humedad requerirán unos minutos para calibrarse correctamente. A partir de entonces, la información no será realmente fácil de encontrar. Simplemente tenemos que abrir la aplicación Casa en nuestro iPhone, iPad o Mac y tocar la estancia donde se encuentra el HomePod que nos interesa. En la parte superior, se mostrarán la temperatura y la humedad con sus respectivas mediciones.
A partir de esta información, podemos automatizar el resto de la casa en función de los datos recogidos por los sensores. El proceso completo consta de los siguientes pasos:
- Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos la estancia en la que se encuentra el HomePod que nos interesa.
- Pulsamos sobre la medición de Temperatura o Humedad de la parte superior según qué queramos automatizar.
- Tocamos en Añadir automatización.
- Elegimos entre se sitúa por encima de o se sitúa por debajo de y elegimos la temperatura en cuestión.
- Si lo deseamos, podemos establecer dentro de que horario o con qué personas en la casa queremos llevar a cabo la automatización.
- Tocamos Siguiente.
- Elegimos si queremos activar un ambiente o qué accesorios queremos involucrar en la automatización. Si queremos más opciones podemos tocar Convertir en atajo.
- Tocamos OK.
Las posibilidades son muy amplias. Algunos ejemplos incluyen abrir una ventana o encender un extractor si la humedad es demasiado alta, encender el humidificador si la humedad es demasiado baja o encender un radiador eléctrico o un ventilador en función de la temperatura.
Aunque las posibilidades dependerán de los demás accesorios de domótica que tengamos en el hogar, tener un termómetro y un sensor de humedad en cada habitación donde se encuentra un HomePod o HomePod mini resulta muy útil. Y lo mejor de todo es que, igual que enviar las canciones de Spotify a nuestro HomePod, es realmente fácil acceder a la información y utilizarla para casi cualquier automatización.
En Hanaringo | Cómo reproducir sonidos ambientales en el HomePod