El Centro de Notificaciones es lugar en el iPhone que nos permite ver todas nuestras notificaciones reunidas sin tener que abrir cada aplicación individualmente. Muy útil para mantenernos informados de lo que sucede en nuestro ecosistema digital, pero con un detalle a tener en cuenta.
En función de nuestros hábitos de uso del iPhone, puede ser conveniente desactivar el acceso al Centro de Notificaciones cuando el iPhone está bloqueado. De esta forma podremos mejorar nuestra privacidad y también evitar distracciones.
Varias razones para un ajuste muy sencillo y rápido
De forma predeterminada, cada vez que llega una notificación, aparece en la pantalla de bloqueo del iPhone y se agrega automáticamente al Centro de Notificaciones. Para acceder a esta sección, basta con que deslicemos el dedo hacia abajo desde la parte superior central de la pantalla o hacia arriba desde el centro de la misma si el teléfono está bloqueado. Todas las notificaciones quedan expuestas en una lista, lo que significa que cualquier persona con acceso al teléfono puede verlas con facilidad.
Aunque el contenido en sí de las notificaciones individuales no es visibles hasta que desbloqueamos el teléfono, cualquiera con acceso a nuestro teléfono puede ver una lista de nuestras notificaciones, en especial de qué aplicaciones provienen. Una situación que puede no ser la ideal si queremos mantener cierta privacidad. Además, si estamos tratando de concentrarnos, la tentación de consultar las notificaciones pueden ser una importante distracción.
Afortunadamente, igual que si recibimos demasiadas notificaciones podemos ver cuántas recibimos, de qué apps y actuar en consecuencia, podemos desactivar el acceso al Centro de Notificaciones con el iPhone bloqueado. Así será necesario utilizar Face ID o Touch ID para verlas, lo que aumentará la privacidad y añadirá un poco de fricción a una consulta demasiado repetida por nuestra parte. Desactivar el Centro de Notificaciones con la pantalla bloqueada requiere estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Face ID y código o Touch ID y código.
- Introducimos el código de nuestro iPhone o iPad.
- En la parte inferior desactivamos Centro de notificaciones.
Ya que hablamos del tema, recordemos que también podemos desactivar otras opciones en la pantalla bloqueada, como la Visualización de Hoy y Búsqueda o el Centro de Control, lo que nos dará aún más formas de decidir qué información se muestra en nuestro teléfono antes de que lo desbloqueemos.
En Hanaringo | Sitio web “No seguro” en Safari. Qué significa y qué podemos hacer para seguir navegando con seguridad