Ayer tuvo lugar el evento Peek performance. Un evento cargado de novedades y sorpresas que nos ha traído varios nuevos dispositivos de lo más interesantes. Dispositivos como el nuevo iPhone SE de tercera generación, el nuevo Mac Studio con la pantalla Apple Studio Display, el iPad Air y más.
iPhone SE de tercera generación: A15 Bionic y 5G
La presentación empezó con el nuevo iPhone SE de tercera generación. Un dispositivo que retiene el diseño de la versión anterior, pero que se actualiza con conectividad 5G y con el chip A15 Bionic, el mismo de los iPhone 13. Un iPhone que podremos reservar este próximo viernes a partir de 529 euros y que saldrá a la venta, en color blanco, negro y rojo, el 18 de marzo.
Novedades en Apple TV+ y más colores para el iPhone 13
Acto seguido la Keynote giró hacia dos pequeñas novedades. En primer lugar, vimos varias nuevas series que llegarán pronto a Apple TV+, en segundo, Apple añadió un nuevo color a los iPhone 13 y iPhone 13 Pro: el verde. Como con el iPhone SE las reservas del mismo se abren este próximo viernes.
iPad Air de quinta generación: M1, nuevos colores y 5G
Seguimos con nuevos dispositivos. Ayer Apple renovó el iPad Air que alcanza ya la quinta generación. Con esta actualización el iPad Air gana el chip M1 presente en los iPad Pro y también conectividad 5G. El iPad Air llega en seis nuevos colores, duplica la velocidad de su puerto USB-C y parte de los 679 euros. Las reservas del mismo se abren este viernes y las primeras unidades llegarán a los compradores y tiendas el próximo 18 de marzo.
M1 Ultra: el chip más potente hasta la fecha
Entramos en la parte principal de la presentación. Apple nos ha dado a conocer el M1 Ultra, el mejor procesador jamás diseñado por la compañía. Este procesador nace, inicialmente, del M1, evoluciona en el M1 Pro y el M1 Max y se vuelve el doble de potente y capaz gracias a una interfaz de conexión que permite juntar dos M1 Max en un solo chip. Con una potencia capaz de dejar atrás al Mac Pro este deslumbrante System on Chip viene para cambiar las reglas de juego junto al resto de la familia M1.
Mac Studio: potencia más allá del Mac Pro
A continuación Apple presentó el primer Mac con un M1 Ultra: el Mac Studio. Un Mac orientado a los profesionales que parte de los 2.329 euros y que también podremos reservar a partir de este viernes. Un Mac enfocado en la potencia, en el rendimiento y en la conectividad. Potencia por el M1 Max o M1 Ultra, rendimiento por un consumo energético realmente bajo para las capacidades de este Mac y conectividad por la notable cantidad de puertos, tanto en la parte trasera como en el frontal.
Apple Studio Display: un monitor dedicado a la altura de cualquier Mac
Para terminar Apple nos presentó un monitor a la altura del Mac Studio: el Apple Studio Display. Un monitor dedicado que podemos utilizar con cualquier ordenador y que nos ofrece la calidad de imagen que cabría esperar de Apple. Un monitor de 27 pulgadas, con resolución 5K y con un chip A13 en su interior para mejorar la conectividad y el rendimiento.
Un monitor que, partiendo de los 1.779 euros, ofrece opciones extra como un acabado antirreflejante con vidrio nanotexturizado para espacios muy iluminados. Como el resto de productos, podremos realizar la reserva de este monitor a partir de este viernes y las primeras unidades llegarán el próximo 18 de marzo.
Con todo, una keynote realmente llena de novedades. Nuevos productos, renovaciones y la sorpresa de la potencia del M1 Ultra, que a lo largo del año podemos ver aparecer en otros ordenadores. Una keynote, sin duda, muy interesante.
Más información | Apple