Ante la posibilidad de venderlos, regalarlos o incluso para resolver algún error de conexión o algo similar, necesitamos resetear nuestros AirPods y restablecerlos a la configuración de fábrica original. Un proceso de lo más simple que podemos llevar a cabo en menos de 45 segundos. Veamos cómo.
Restablecer nuestros AirPods a la configuración de fábrica
Independientemente del motivo que nos lleve a restaurar nuestros AirPods, recordemos aquí que podemos evitar que los AirPods se conecten automáticamente a nuestros dispositivos en la app Ajustes, los pasos para ello son de lo más simples. Los mismos, además, en todos los auriculares y modelos. Concretamente estos:
- Colocamos los AirPods en el estuche de carga y cerramos la tapa.
- Esperamos 30 segundos.
- Abrimos la tapa del estuche.
- En nuestro iPhone o iPad entramos en Ajustes > Bluetooth y, si aparecen, pulsamos la "i" junto a nuestros AirPods y tocamos en Omitir dispositivo.
- Siguiendo con la tapa abierta, mantenemos pulsado el botón trasero del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color rojo y luego empiece a parpadear en color blanco.
- Soltamos y cerramos el estuche.
Así de simple y sencillo. Si estamos tratando de resolver cualquier error, tras el paso seis basta con que acerquemos los auriculares a nuestro iPhone o iPad, abramos la tapa y toquemos Conectar, en la pantalla, para volver a utilizarlos. Mientras, podemos mantener la tapa cerrada y guardarlos para venderlos o regalarlos y que su destinatario los encuentre en su configuración original.
Los AirPods, ya desde su concepción y su diseño, son realmente simples en su funcionamiento, lo que facilita, entre otros, ver la batería de nuestros AirPods en el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. En este contexto la presencia de un único botón en el estuche de carga simplifica de por sí el proceso de restauración. Un proceso que tendremos que llevar a cabo en circunstancias muy contadas, pero que sabremos como realizar rápidamente de necesitarlo.