Mantener la concentración entre las constantes notificaciones de aplicaciones y mensajes es realmente complejo. Desactivarlas por completo, sin embargo, no es siempre una opción. Debemos poder recibir ciertos avisos de importancia, ya sea de una persona cercana, de la empresa en la que trabajamos o de ciertas aplicaciones cuyos avisos son altamente sensibles al tiempo.
Aquí es donde entre en juego el Modo de Reducir Interrupciones, que nos ayuda a gestionar mejor nuestras notificaciones para que solo recibamos aquellas que realmente importan, dejando el resto para más tarde.
¿Qué es el Modo de Reducir Interrupciones y cómo funciona?
El Modo de Reducir Interrupciones es un punto medio ideal entre los extremos de recibir todo o nada. Mientras que el modo No molestar bloquea todas las notificaciones excepto las que configuremos explícitamente —y no siempre es fácil considerar todas las excepciones—, este modo filtra automáticamente las alertas, priorizando las que requieren nuestra atención inmediata.
Esto es posible gracias a Apple Intelligence, pues permite que el sistema evalúe tanto el contenido como el contexto de las notificaciones. Las alertas críticas se mostrarán de inmediato, mientras que los avisos menos relevantes quedarán en segundo plano, listos para que les prestemos atención cuando sea cómodo para nosotros.
¿Lo mejor de todo? No tenemos que configurar ni una sola regla. No hace falta que consideremos de quién podría llegarnos un mensaje urgente o qué aplicaciones queremos permitir en las notificaciones. El sistema se ocupa de todo con solo pulsar un botón.
Cómo configurar el Modo de Reducir Interrupciones
Como con los demás modos de concentración (aquí podemos ver cómo utilizarlos), configurar este es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Entramos en Modos de concentración.
- Seleccionamos “Reducir Interrupciones”.
- Si lo deseamos, configuramos las personas y aplicaciones que queremos permitir que pasen el filtro.
Hecho esto, la activación del modo es igual de fácil. Desde el Centro de Control, basta con pulsar el icono de los Modos de Concentración y seleccionar “Reducir Interrupciones”. Alternativamente, podemos pedírselo a Siri con un simple "Oye Siri, activa el modo de reducir interrupciones".
Un enfoque inteligente para gestionar nuestras notificaciones
El verdadero valor del Modo de Reducir Interrupciones radica en su capacidad para adaptarse a cada momento. No se trata solo de silenciar notificaciones, sino de priorizarlas de forma dinámica y automática. El sistema, por supuesto, aprende de nuestros hábitos para mejorar con el tiempo.
Ni bombardeados por los avisos ni teniendo que estar pendiente manualmente para evitar que se nos pase algo importante. Con solo pulsar un botón, podemos concentrarnos en lo que nos ocupa sin quedar desconectados. Una función de Apple Intelligence que, sin duda, marca una gran diferencia.
En Hanaringo | Apple Intelligence llega a Europa en abril: estas son todas las novedades