Cómo usar Vista Previa para redimensionar imágenes por lotes en el Mac

Cómo usar Vista Previa para redimensionar imágenes por lotes en el Mac

En el mundo de la edición de imágenes a menudo, nos encontramos buscando software especializado para tareas específicas. Sin embargo, en nuestros Mac, hay una herramienta incorporada que es importante que tengamos presente: Vista Previa. Una app que, con solo unos clics, nos permite redimensionar imágenes por lotes en el Mac.

Un par de pasos previos

Lo primero que tenemos que hacer es localizar las imágenes que queremos editar, es necesario que todas ellas se encuentren en la misma carpeta, por lo que si es necesario las copiamos o movemos en una misma carpeta en el escritorio o en alguna carpeta del Finder. Si las fotos se encuentran dentro de la app Fotos es necesario que las exportemos aleccionándolas arrastrándolas a dicha carpeta.

Una vez reunidas todas las imágenes, debemos seleccionarlas todas. Podemos hacerlo manteniendo presionada la tecla comando y seleccionando manualmente o pulsando Comando (⌘) + A. Luego simplemente hacemos doble clic en cualquier imagen para abrirlas o, si se abrieran con otra app, clic derecho y seleccionamos Abrir con > Vista Previa.

Cómo cambiar el tamaño de las imágenes

Una vez tenemos todas las imágenes abiertas en la misma ventana es el momento de redimensionarlas todas a la vez. Igual que podemos usar Vista Previa en el Mac para convertir imágenes, redimensionarlas es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. En el menú Visualización tocamos la opción Miniaturas.
  2. En la barra lateral izquierda de miniaturas tocamos cualquiera de ellas.
  3. Presionamos Comando (⌘) + A para seleccionarlas todas.
  4. En el menú Herramientas tocamos Ajustar tamaño.
  5. Elegimos la Anchura, Altura y Resolución que deseamos.
  6. Tocamos Aceptar.
  7. Cerramos Vista Previa.

Tengamos en cuenta, eso sí, que este procedimiento edita las imágenes originales que hayamos seleccionado, así que si queremos mantener las originales y además las imágenes de tamaño modificado debemos hacer una copia antes de empezar.

Vista Previa es una herramienta realmente versátil que va mucho más allá de la simple visualización de documentos e imágenes. Como acabamos de ver, en el caso de redimensionar imágenes en lote el proceso es directo y simple, eliminando la necesidad de software adicional, muchas veces de pago. Afortunadamente, a la hora de redimensionar decenas o cientos de imágenes de un solo paso, Vista Previa está lista para nosotros.

En Hanaringo | Cómo firmar documentos PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac