Cuando editamos una foto en la app Fotos todos los cambios que hacemos son no destructivos. Esto significa que, en cualquier momento, podemos volver atrás y recuperar el archivo original. Pero, ¿y si también queremos conservar los cambios que ya hemos llevado a cabo? Fácil, la app nos ofrece las opciones para ello.
La copia editada y la imagen original
La situación es esta: acabamos de realizar varios ajustes a una imagen y queremos recuperar también la versión original, quizá para probar si otra edición nos pudiera gustar más. Si restablecemos los cambios tal como haríamos normalmente el resultado es que los cambios que ya hemos hecho desaparecen, mientras que lo que queremos conseguir es la copia editada y también la imagen original. ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estos pasos:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
- Buscamos la imagen editada que queremos restaurar.
- Abrimos la imagen.
- Tocamos el botón de compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba).
- Elegimos Duplicar.
- Tocamos el botón Editar.
- Pulsamos en el botón de restaurar rojo en la parte inferior derecha de la pantalla.
Con este simple recurso podremos conseguir exactamente nuestro objetivo. Por una parte, conservaremos la fotografía editada, con todos los cambios, y por la otra podremos volver a tener la versión original lista para una segunda ronda de edición o para lo que la necesitemos.
Cierto es que no necesitaremos realizar esta curiosa operación habitualmente, ni mucho menos, pero también es verdad que después de un buen rato editando y retocando, tener la garantía de poder volver al original sin perder el trabajo hecho es de lo más interesante. Un recurso más de los muchos que nos ofrece la app Fotos.