La cámara de nuestro iPhone tiene pocas opciones, pero las que tiene cambian muy radicalmente el resultado final de una foto. No es lo mismo una foto Live a una foto estática. No es lo mismo una foto 1:1 que una panorámica.
Cuando abrimos la app Cámara podemos escoger principalmente tres variables:
- Una es el tipo de elemento que vamos a conseguir: video, video a cámara lenta, time lapso, foto, panorámica...
- Otra es el filtro que deseamos aplicar: vívido, blanco y negro...
- Y la último es, en caso de ser una foto, si queremos que sea Live o estática.
De manera predeterminada, lo más común es que cuando abrimos la cámara queramos sacar una fotografía, sin ningún filtro y que además sea Live. ¿Por qué? Porque los filtros los podemos añadir luego, y porque el Live se puede eliminar a una foto que lo tenga, pero nunca crear para una foto que no lo tenga.
Dicho esto, hay dos maneras de conseguir que cuando abrimos la app Cámara estemos listos para fotografiar. La primera es asegurarnos de que, antes de salir de la app, la dejamos exactamente como queremos encontrarla la próxima vez que la abramos. La segunda es pedirle a la app que después de unos minutos sin uso reajuste automáticamente los ajustes para que, al abrirla, esté lista para una foto Live sin filtros.
Los pasos para esta segunda opción son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes.
- Entramos en Cámara.
- Tocamos "Conservar ajustes".
- Desactivamos los tres ajustes que aparecen (en la mayoría de dispositivos).
- Modo de cámara: Activado, la app recordará si la última vez que la abrimos hicimos un video o una panorama y se abrirá en esa condición. Desactivado, pasados unos minutos del último uso la app se abrirá lista para sacar una foto.
- Filtro e iluminación: Activado, la app recordará si la última foto que tomamos fue en blanco y negro o con algún otro filtro y estará lista con este mismo filtro aplicado. Desactivado, la app se abrirá sin ningún filtro seleccionado.
- Live Photo: Activado, la app se abrirá con Live Photo activado o desactivado según lo dejamos la última vez. Desactivado, la foto será siempre Live.
Con los tres ajustes desactivados, la próxima vez que, de forma rápida, saquemos nuestro iPhone para hacer una foto encontraremos la cámara lista para ello.