RCS entre iPhone y Android: estas son las nuevas posibilidades

, , ,
RCS Funciones

La recién integración del protocolo RCS en los iPhone nos facilita enormemente la comunicación entre los usuarios de Apple y Android. Con la actualización a iOS 18, esta tecnología ahora nos permite enviar contenido multimedia de alta calidad a cualquier teléfono móvil y además introduce funciones que mejoran significativamente nuestra manera de interactuar. Ya vimos en detalle qué es el RCS, ahora veamos cuatro nuevas capacidades que nos ofrece el RCS cuando conectamos iPhone y Android.

Confirmación de Envío y Lectura

Una de las mejoras más notables que trae RCS es la capacidad de confirmar tanto la entrega como la lectura de los mensajes. En Android, esto se refleja con marcas de verificación, mientras que en iPhone aparece el texto "Enviado" debajo de cada mensaje. Además, podemos ver cuando un mensaje ha sido leído, lo cual es muy de agradecer cuando se espera una respuesta importante.

Aunque recordemos que estas notificaciones las podemos desactivar desde los ajustes de la aplicación de Mensajes, si preferimos privacidad en este aspecto.

Indicadores de Actividad

El RCS también nos trae la posibilidad de saber cuándo nuestro interlocutor está respondiendo. Los puntos suspensivos en la pantalla del iPhone o un indicador similar en Android nos avisan de que la otra persona está redactando una respuesta. Una función esencial para mantener una conversación fluida y oportuna.

Envío de Multimedia y Archivos

Con RCS, enviar imágenes, vídeos en alta resolución y diversos tipos de archivos es más fácil y económico. Podemos compartir contenidos de hasta 100 MB a través de datos móviles o Wi-Fi sin incurrir en las costosas tarifas que caracterizaban al MMS. Esta mejora sustancial no solo se limita a fotos y vídeos, sino que también se extiende al envío de documentos, archivos ZIP y más.

Reacciones a Mensajes

Otra función que será posible gracias al RCS es la capacidad de reaccionar a los mensajes con símbolos o emojis. Esta funcionalidad simplifica la comunicación y le aporta un toque de diversión, permitiéndonos responder rápidamente sin necesidad de redactar un mensaje completo.

Es cierto que, de momento, el cifrado en RCS está disponible únicamente en comunicaciones con dispositivos Android que utilizan Google Messages. Sin embargo, mientras Google va extendiendo esta función, (habiendo comprobado si nuestra operadora lo soporta) ya podremos empezar a disfrutar de poder hablar con personas con teléfonos Android desde la comodidad de Mensajes (con el iPhone, pero gracias a iCloud también con el iPad y Mac), con todas las funciones que ya conocemos, y sin necesitar depender de otras aplicaciones de mensajería.

En Hanaringo | Tim Cook defiende la llegada tardía de Apple Intelligence: "No primeros, pero mejores"