Las apps instaladas en nuestro iPhone o iPad se actualizan automáticamente. No tenemos que hacer nada por nuestra cuenta, cuando el dispositivo cuenta con suficiente batería y conexión a la red instala las actualizaciones automáticamente. Un sistema que funciona muy bien y que, por otra parte, algunas veces pude dar algún error. Si estamos en esa situación tenemos varios recursos, veámoslos.
1. Comprobar las actualizaciones manualmente
Antes de nada comprobemos la conexión a internet de nuestro dispositivo, abriendo alguna página web en Safari. ¿Todo en orden? Veamos cómo comprobar las actualizaciones manualmente, lo haremos así:
- Abrimos la app App Store en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la pestaña Hoy.
- Tocamos nuestra foto en la parte superior derecha.
- Deslizamos desde el centro de la pantalla hasta abajo para actualizar la sección.
- Tocamos Actualizar todo.
2. Comprobar los ajustes de red
A partir de 200 MB las apps necesitan una red Wi-Fi para actualizarse. Afortunadamente podemos cambiar esos ajustes, estos son los pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en App Store.
- Tocamos en Descargas de apps.
- Elegimos Permitir siempre.
3. Pausar y reanudar la descarga
Durante la descarga el icono de la app se vuelve gris y se le superpone una especie de reloj que muestra el proceso de la descarga e instalación. Podemos pausar la descarga y luego reanudarla, lo haremos así:
- Mantenemos presionado encima de la app que se está actualizando.
- Tocamos Pausar descarga.
- Volvemos a mantener presionado encima de la app.
- Tocamos Reanudar descarga.
4. Reiniciar nuestro iPhone o iPad
En un reinicio se desconectan y conectan todas las redes así como los procesos, que se vuelven a iniciar, por lo que si había algún error que impedía la actualización lo más seguro es que quede resuelto.
5. Eliminar la app y descargarla de nuevo
Tengamos en cuenta que eliminar la app eliminará su contenido. Asegurémonos de que la información de la app está a buen recaudo o no contiene nada que deseemos guardar. Una vez hecho simplemente mantenemos presionado encima de la app, elegimos Eliminar app y confirmamos tocando de nuevo Eliminar app.
Llegados a este punto la actualización ha de haberse podido instalar sin más impedimento. Si necesitas más ayuda puedes contactarnos.