Una de las novedades que han pasado más desapercibidas de cuantas vimos en el evento Unleashed es el nuevo plan de Apple Music: Apple Music Voice. Un servicio con el que podemos disfrutar de más de 90 millones de canciones por solo 4,99 euros al mes. Hablemos de ello.
Una suscripción pensada para Siri
Actualmente tenemos dos formas de disfrutar del catálogo de Apple Music. Una es con una suscripción individual al servicio, que cuesta 9,99 euros al mes, y la otra es con una suscripción familiar, de 14,99 euros al mes, que podemos compartir con hasta seis personas.
Ahora, con Apple Music Voice, podemos acceder al catálogo completo de Apple Music por 4,99 euros al mes. Una suscripción que tiene varias diferencias respecto a la suscripción normal, pero que puede encajar muy bien en determinados usos o desde ciertos dispositivos.
La principal diferencia está en que este plan solo nos permite acceder a Apple Music mediante Siri. Si disponemos de un HomePod, por ejemplo, ni siquiera notaremos la diferencia. Tampoco la notaremos si solemos escuchar la música en nuestro coche con CarPlay. Aunque, también es verdad, en determinados casos es agradable poder acceder a nuestra biblioteca, navegar por las listas, guardar nuestros álbumes preferidos, etc.
La otra diferencia importante es que no existe la posibilidad de reproducir contenido sin conexión a internet. Si queremos descargar canciones para una reproducción offline debemos plantearnos un plan superior. Apple Music Voice tampoco ofrece soporte para Dolby Atmos ni para audio Lossless.
Por ahora estamos esperando a que el plan se active, en las próximas semanas. Cuando lo haga oficialmente podremos suscribirnos, y disfrutar de un mes de prueba gratuita, pidiéndoselo a Siri. Tras hacerlo encontraremos la suscripción directamente en los ajustes de nuestro Apple ID, como todas las demás.
Es cierto que el plan Voice tiene diferencias fundamentales respecto al resto de suscripciones a Apple Music. En muchos casos, sin embargo, son diferencias que pueden encajar bien en nuestro uso del servicio. Un servicio que reduce su precio a la mitad ofreciendo acceso a más de 90 millones de canciones, que se dice pronto.