Gracias al punto de acceso personal de nuestro iPhone o iPad podemos conectar cualquier dispositivo a internet. Un recurso de lo más interesante para poder disfrutar de conexión en nuestro Mac siempre que la necesitemos. Un recurso que, de fallar, echaremos realmente de menos. Afortunadamente, tenemos varios recursos para solucionarlo.
Qué hacer cuando el punto de acceso personal parece haberse ido de vacaciones
Ante un fallo inesperado de la función para compartir internet del iPhone al Mac, lo primero que deberemos hacer es reiniciar ambos dispositivos. Con esto deberíamos arreglar la gran mayoría de errores.
El siguiente paso será asegurarnos de que tanto nuestro iPhone como nuestro Mac están ejecutando la última versión disponible del sistema operativo. Esto lo haremos en Ajustes/Preferencias del Sistema > Actualización de Software. A partir de aquí podemos hacer varias cosas, en orden son las siguientes:
- Asegurarnos de que nuestro iPhone y nuestro Mac estén lo suficientemente cerca.
- Seleccionar el iPhone correcto en el menú del Wi-Fi de nuestro Mac, pues gracias a las opciones de En Familia, de iCloud, podemos estar intentando conectarnos a otro iPhone.
- Comprobar que nuestro iPhone está conectado a internet, por ejemplo abriendo Safari y entrando en hoyenapple.com.
- Asegurarnos de que tanto nuestro iPhone como nuestro Mac tienen activados el Wi-Fi y el Bluetooth. Esto lo haremos en la app Ajustes, entrando en Wi-Fi y en Bluetooth, en el iPhone y en la app Preferencias del Sistema, entrando en Red y en Bluetooth, en el Mac.
- Activar activemos el Punto de acceso personal de forma manual. Para ello simplemente acudimos a Ajustes > Punto de acceso personal en el iPhone y activamos Permitir a otros conectarse.
- Es también buena idea, si utilizamos un Mac antiguo, que activemos la opción de Maximizar la compatibilidad que encontraremos en la parte inferior del apartado que acabamos de ver.
A partir de aquí entramos en medidas algo más insistentes. En el Mac podemos hacer que el sistema olvide la conexión al Punto de acceso personal de nuestro iPhone para que la establezca de nuevo. Esto lo haremos dentro de Preferencias del Sistema > Red. Simplemente, seleccionamos Wi-Fi en la barra lateral, tocamos Avanzado, escogemos nuestro iPhone de la lista, tocamos el "-" justo debajo de dicha lista y pulsamos Aceptar.
Si esto no funciona, podemos restaurar los ajustes de red del iPhone en Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Restablecer > Restablecer ajustes de red. A partir de aquí probaremos a cerrar sesión en iCloud en ambos dispositivos y volver a iniciarla.
Si el punto de acceso personal sigue sin funcionar, lo mejor, llegados aquí, es que visitemos una Apple Store con nuestros dos dispositivos para que puedan ayudarnos y, al mismo tiempo, comprueben que ningún error en el hardware, esté causando esta situación.
Una situación, hay que decirlo, poco habitual, pero que es importante que podamos solucionar rápidamente si nos la encontramos. Así, estemos donde estemos, sabremos que nuestro Mac disfrutará de conexión a internet para realizar todas nuestras actividades.