Hacemos muchos clics en el trackpad de nuestro Mac. No hablamos de cientos, tras horas trabajando con nuestro ordenador, hablamos de miles. Clics que, de forma predeterminada, requieren cierto grado de presión en el trackpad, lo que puede acabar fatigándonos. Afortunadamente, hay un ajuste que nos puede venir muy bien.
Un toque ligero para hacer clic
Igual que en nuestro iPhone o iPad, donde un simple toque en la pantalla ya se corresponde a un "clic", en el Mac podemos configurar nuestro trackpad para que se comporte igual. Este trackpad es sensible a la presión y, si bien la idea de tener que presionar ligeramente para hacer clic y así discernir de movimientos del ratón es interesante, en algunos casos podemos preferir algo más suave.
Activar el que llamamos Tocar para hacer clic es de lo más simple. Así es como podemos hacerlo:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en Trackpad.
- Nos colocamos en la pestaña Señalar y hacer clic, la primera.
- Activamos Tocar para hacer clic.
Nada más activar esta opción veremos que podemos hacer un toque realmente suave en nuestro trackpad para que el Mac lo reconozca como un clic. Así, igual que podemos cambiar la velocidad del trackpad de nuestro Mac, no necesitaremos apretar con más fuerza a no ser que queramos arrastrar un elemento o consultar el significado de una palabra, por ejemplo.
Igual que con estos nueve gestos imprescindibles para el trackpad de nuestro iPad, en el uso del Mac habrá gustos para todos, sin duda, pero para aquellos que nos pasamos en el Mac prácticamente el día entero poder hacer menos fuerza al presionar el trackpad, puede marcar la diferencia. Un ajuste que podemos activar o desactivar según nuestras preferencias y necesidades en cuestión de cinco segundos.