En Mail, además de poder deshacer el envío de un mensaje o programar un envío de un correo a una hora concreta, podemos programar un recordatorio sobre un mail en concreto para asegurarnos de atenderlo. Así, podemos posponer ciertos mensajes con la garantía que no se nos pasarán por alto y que tendremos el tiempo de contestarlos exactamente cuando nos venga mejor.
Un aviso para poder mejorar la gestión de los correos
A veces recibimos un mensaje que tenemos que atender, pero llega en un momento poco oportuno para nosotros. Dependiendo de la importancia del mismo, podemos decidir marcarlo, para distinguirlo luego, pero lo más fácil es programar un recordatorio para que sea el mismo Mail el que nos avise de que tenemos ese mensaje pendiente de gestionar. Programar un recordatorio para un correo electrónico en iOS 16 es realmente fácil, los pasos son estos:
- Abrimos la app Mail en nuestro iPhone.
- Localizamos el correo que nos interesa.
- Deslizamos sobre el correo de izquierda a derecha.
- Tocamos en Recordatorios de correo.
- Elegimos entre Dentro de una hora, Recordar esta noche, Recordar mañana o Recordar más tarde. Si elegimos la última opción introducimos la fecha y la hora y al terminar pulsamos OK.
Eso es todo. A la hora que hayamos decidido, recibiremos un recordatorio por parte de Mail avisándonos del correo en cuestión. Mientras, si necesitamos cambiar la hora del recordatorio en sí, podemos deslizar de nuevo encima del correo y tocar en Recordatorios de correo para editar el día y la hora. Una vez aquí, también podemos tocar en Eliminar recordatorio para evitar cualquier aviso.
Parece que no, pero, acumulativamente, podemos pasar una buena cantidad de nuestro día a día gestionando el correo electrónico. Gracias a la tranquilidad de no olvidar un correo concreto, podemos reunir esos momentos de gestión a ciertas horas, con lo que reduciremos distracciones y mejoraremos tanto productividad como comodidad.