En la app Mensajes estamos a punto de ver varias novedades que lo mejorarán enormemente, pero de momento, ya podemos elegir el momento exacto en que deseamos que nuestros mensajes se envíen. Un detalle que puede parecer menor, pero que es muy útil si trabajamos con horarios internacionales o simplemente queremos asegurarnos de no olvidar un mensaje importante que no podemos enviar en el momento. Hablemos de todo ello.
Programación de mensajes: tan fácil como un envío normal
Lo primero que debemos considerar es que esta función está disponible únicamente para los mensajes enviados a través de iMessage. Los SMS o RCS, por ahora, quedan fuera de esta opción. Dicho esto, el proceso para programar un mensaje es tan simple como este:
- Abrimos la app Mensajes y seleccionamos una conversación existente o creamos una nueva.
- Escribimos nuestro mensaje como de costumbre, pero en lugar de enviarlo de inmediato, tocamos el icono de “+” situado a la izquierda del campo de texto.
- En el menú que aparece, seleccionamos “Enviar más tarde”. Si no lo vemos, podemos deslizar hacia abajo para encontrarlo.
- Elegimos la fecha y la hora exactas en las que queremos que el mensaje se envíe y tocamos el botón azul claro de envío para confirmarlo.
Una vez configurado el envío, el mensaje programado se distingue fácilmente en la conversación gracias a un globo de texto con una línea discontinua. Si necesitamos cambiar algo —como la hora o incluso enviar el mensaje de inmediato—, simplemente tocamos en el botón de Editar que aparece encima del mensaje programado.
A partir de aquí, incluso si apagamos nuestro iPhone, el envío se hará puntualmente, ya que este queda directamente en manos de los servidores de Apple. Con ello, estemos donde estemos y a cualquier hora, podemos planificar nuestras comunicaciones de una forma mucho más organizada. Un mensaje de cumpleaños enviado a medianoche o un recordatorio importante al comienzo del día laboral ya no dependen de nuestra disponibilidad en ese momento. Programamos y la app Mensajes se ocupa del resto.
En Hanaringo | 7 funciones ocultas de la app Mensajes