Presenter preview y fondos: dos recursos para mejorar mucho la calidad de nuestras reuniones virtuales

, ,
¿No contestan en FaceTime? Ahora podemos dejar un mensaje

Las videollamadas son cada vez más habituales, hoy en día. Llamamos para hablar con familiares y amigos, pero también acudimos a estas reuniones virtuales como parte de nuestro trabajo. En este contexto, la calidad y profesionalidad de la apariencia y comunicación son claves. Conscientes de ello, Apple pone a nuestra mano, además de la opción de mejorar la calidad de sonido durante las llamadas, dos interesantísimas funciones: presenter preview y la opción de fondos personalizados. Hablemos de ambas.

Presenter preview: más control sobre lo que compartimos

Poder compartir lo que vemos en pantalla es clave en las videollamadas, pero también puede darnos algún que otro susto. Compartir algo por error es algo que podemos evitar con Presenter preview, una función que nos permite previsualizar exactamente qué vamos a compartir antes de hacerlo.

Al iniciar una presentación en FaceTime, Zoom o WebEx, entre otras apps, vemos una previsualización en tiempo real del contenido que estamos a punto de compartir. Simple, pero efectivo, pues nos da la seguridad de que solo estamos mostrando lo que realmente queremos, sin sorpresas ni errores.

Es en este punto donde podemos decidir si queremos compartir toda la pantalla, una app específica o solo una ventana en concreto. Y lo mejor es que podemos alternar entre diferentes ventanas sin interrumpir la presentación directamente desde el Control Center, algo que hace que mostrar el contenido visual que debe apoyar una presentación sea mucho más fácil y profesional.

Fondos personalizados: un toque de tranquilidad en cualquier ubicación

No siempre tenemos el fondo o las condiciones de luz adecuadas para una videollamada profesional. Afortunadamente podemos cambiar nuestro fondo muy fácilmente. En el mismo panel de control de videollamadas, encontramos la sección Fondos, que nos permite elegir entre diferentes opciones.

Podemos seleccionar un fondo predefinido, aplicar un degradado o incluso subir una imagen personalizada. Gracias a la calidad de la cámara y potencia del Mac, la separación entre nosotros y el fondo es realmente precisa y natural, lo que evita esos cortes bruscos que vemos en otras aplicaciones cuando es en ellas donde cambiamos el fondo.

Hay más, sin embargo, pues no solo podemos cambiar el fondo en el que nos vemos, sino también nuestra iluminación. En el panel de control de la videollamada, basta que escojamos la iluminación de estudio para tener un aspecto mucho más profesional sin cambiar nada en nuestro entorno físico.

Dos funciones que cambian mucho nuestras videollamadas

Las dos funciones que acabamos de ver nos permiten tener mucho más control sobre cómo nos mostramos y cómo mostramos contenido durante las videollamadas. Presenter preview nos evita sustos al asegurarnos de que compartimos solo lo que queremos, mientras que la función de fondos nos permite mantener un entorno profesional sin importar dónde estemos.

Gracias a ello, las videollamadas en Mac son más cómodas, más profesionales y, sobre todo, más fáciles. Tanto si las usamos para reuniones de trabajo, clases virtuales o llamadas personales, apareceremos siempre de la mejor forma posible.

En Hanaringo | Qué son y cómo usar las reacciones y gestos en FaceTime