Por qué los taxis londinenses son tan altos. Descubre la curiosa razón de su diseño único

Los taxis londinenses, también conocidos como Black Cabs o Hackney Carriages, son icónicos de la ciudad de Londres. Su diseño alto y cuadrado es uno de sus aspectos más reconocidos, pero ¿sabes a qué se debe la particular altura de su techo? Estos son los motivos detrás de la característica más destacadas de los taxis de la capital británica.

A la moda pero prácticos

La altura del techo de los Black Cabs se debe principalmente a la moda londinense antigua de usar sombreros altos. Como en gran parte del mundo, durante el siglo XIX y principios del siglo XX, era común que tanto hombres como mujeres usaran sombreros altos y elaborados en la ciudad de Londres, eran un símbolo de estatus y elegancia en la sociedad

Eran habituales los "sombreros de seda" y los "sombreros de fieltro", altos y muy elaborados, pero los más populares entre los hombres eran los "sombreros de copa" o "chisteras" en inglés. Estos medían al menos 25 centímetros de alto, por lo que requerían su espacio.

Como resultado, los taxis londinenses fueron diseñados con techos altos para acomodar a los pasajeros con estos sombreros y evitar que se dañaran o se aplastaran en el techo del vehículo, perdiendo su forma cilíndrica y redonda.

Y aunque hoy en día los sombreros altos son menos comunes en la moda cotidiana, en Londres y Gran Bretaña aún se usan en ocasiones especiales, como bodas o eventos formales. Por ello, los taxis londinenses siguen manteniendo la misma forma. Una silueta icónica que, además, es un recordatorio de la moda londinense antigua y del legado histórico de la ciudad.

Audiencia en el Royal Ascot de 2012 con una gran muestra de sombreros.

Una característica de la que, además, los londinenses han sabido sacar provecho para ofrecer ventajas prácticas a los pasajeros. Pues su altura permite la instalación de una pequeña puerta trasera adicional que facilita otra entrada y salida del vehículo especialmente para pasajeros con discapacidad o aquellos que llevan equipaje grande.

Así pues, el emblemático diseño de los Black Cabs o Hackney Carriages, que empezó por motivos de moda, hace que Londres sea, de entre las mayores capitales del mundo, la que cuenta con los taxis más espaciosos, prácticos y cómodos.

En Hanaringo | Russell Square, una de las mejores zonas para alojarse en Londres