Los taxis londinenses, también conocidos como Black Cabs o Hackney Carriages, son icónicos de la ciudad de Londres. Su diseño alto y cuadrado es uno de sus aspectos más reconocidos, pero ¿sabes a qué se debe la particular altura de su techo? Estos son los motivos detrás de la característica más destacadas de los taxis de la capital británica.
A la moda pero prácticos
La altura del techo de los Black Cabs se debe principalmente a la moda londinense antigua de usar sombreros altos. Como en gran parte del mundo, durante el siglo XIX y principios del siglo XX, era común que tanto hombres como mujeres usaran sombreros altos y elaborados en la ciudad de Londres, eran un símbolo de estatus y elegancia en la sociedad
Eran habituales los "sombreros de seda" y los "sombreros de fieltro", altos y muy elaborados, pero los más populares entre los hombres eran los "sombreros de copa" o "chisteras" en inglés. Estos medían al menos 25 centímetros de alto, por lo que requerían su espacio.
Como resultado, los taxis londinenses fueron diseñados con techos altos para acomodar a los pasajeros con estos sombreros y evitar que se dañaran o se aplastaran en el techo del vehículo, perdiendo su forma cilíndrica y redonda.
Y aunque hoy en día los sombreros altos son menos comunes en la moda cotidiana, en Londres y Gran Bretaña aún se usan en ocasiones especiales, como bodas o eventos formales. Por ello, los taxis londinenses siguen manteniendo la misma forma. Una silueta icónica que, además, es un recordatorio de la moda londinense antigua y del legado histórico de la ciudad.
Una característica de la que, además, los londinenses han sabido sacar provecho para ofrecer ventajas prácticas a los pasajeros. Pues su altura permite la instalación de una pequeña puerta trasera adicional que facilita otra entrada y salida del vehículo especialmente para pasajeros con discapacidad o aquellos que llevan equipaje grande.
Así pues, el emblemático diseño de los Black Cabs o Hackney Carriages, que empezó por motivos de moda, hace que Londres sea, de entre las mayores capitales del mundo, la que cuenta con los taxis más espaciosos, prácticos y cómodos.
En Hanaringo | Russell Square, una de las mejores zonas para alojarse en Londres