El lanzamiento de iOS 17 ha venido acompañado de notables innovaciones en el campo de la salud. Es bien conocido que la capacidad de fijar metas específicas y llevar un seguimiento estructurado en nuestro calendario es crucial para asegurar la regularidad en la búsqueda de nuestros objetivos de salud y bienestar. Aquí es donde Apple Fitness+ y sus planes de entrenamiento personalizado muestran su valor, convirtiéndose en los compañeros ideales para acompañarnos en nuestro día a día.
Qué son los planes personalizados de ejercicio
Gracias a iOS 17 y watchOS 10, ahora podemos diseñar planes de entrenamiento adaptados a nuestras necesidades y preferencias. La esencia de estos planes radica en su flexibilidad: se pueden elegir días específicos, tiempos de entrenamiento (tanto diarios como semanales), clases de actividad, entrenadores, estilos de música y áreas de enfoque físico, entre varios otros detalles.
Con esta información, nuestro iPhone o Apple Watch confecciona un plan, marca objetivos, nos avisa de los entrenos que tenemos pendientes cada día y nos acompaña en seguir el programa. Un programa, hay que decir que podemos seguir directamente en nuestro iPhone, iPad o Apple TV, pues Apple eliminó la necesidad de usar un Apple Watch para con Fitness+ en otoño del año pasado.
Cómo diseñar un plan de ejercicio personalizado
Configurar un plan de entrenamiento personalizado en iOS 17 es un proceso realmente intuitivo. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Fitness en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la pestaña Fitness+.
- En el apartado "Planes Personalizados" tocamos en Construir tu Plan.
- Seleccionamos los días de la semana que dedicaremos a este plan de ejercicio, los minutos que le dedicaremos cada uno de esos días y cuantas semanas queremos que dure.
- Luego seleccionamos los tipos de actividad que queremos incluir.
- Tocamos en Revisar plan.
- De cada ejercicio podemos elegir si queremos usar equipamiento. Luego tocando en Entrenadores o Música podemos marcar nuestra preferencia en ese campo.
- Al finalizar simplemente tocamos en Crear plan.
Tras configurarlo, nuestro plan se situará en el inicio de Fitness+, justo debajo del apartado "Esta Semana". Diariamente veremos un llamativo botón verde de "¡Empezar!" bajo nuestra rutina para motivarnos.
Tengamos en cuenta que solo puede estar activo un plan a la vez. Para crear uno nuevo o revisar el actual debemos acudir a la parte inferior de la pestaña Fitness+. Allí, con Ver plan y el botón con tres puntos, podemos modificar los detalles en Información del plan o eliminarlo para establecer uno distinto.
Con metas alcanzables y una estructura clara, los especialistas en deporte enfatizan la importancia de tener un ritmo bien definido. Gracias a los planes personalizados de iOS 17, Apple pone a nuestra disposición un recurso realmente interesante que nos permite adaptar y planificar nuestro entrenamiento para lograr nuestros objetivos fácilmente.
En Hanaringo | Cómo crear stickers animado con nuestras fotos en iOS 17