Una de las muchas ventajas que tiene el hecho de guardar nuestras contraseñas en el llavero de iCloud es que podamos preguntar a Siri por una en concreto y nuestro asistente favorito nos la muestre en pantalla. Hanaringo te enseñamos cómo hacerlo.
Oye, Siri
Como todo lo que hacemos a través de Siri, pedirle una contraseña es de lo más sencillo. Tenemos muchas opciones, estas son algunas:
- Oye Siri, ¿cuál es mi contraseña de Apple?
- Oye Siri, ¿sabes la contraseña de Amazon?
- Oye Siri, contraseña de Applesfera.
- Oye Siri, muéstrame todas mis contraseñas.
Cómo ver las contraseñas
En nuestro iPhone o iPad
Una vez hayamos desbloqueado el dispositivo (si no lo estaba aún Siri nos lo solicitará) el sistema abrirá automáticamente el apartado de contraseñas de la app Ajustes y de nuevo tendremos que identificarnos para acceder a la información.
Si disponemos de un dispositivo con Face ID el proceso es tan sencillo como mirar a la pantalla mientras solicitamos la contraseña a Siri. Si nuestro dispositivo tiene Touch ID podemos reposar el dedo en el lector hasta que veamos la contraseña.
En nuestro Mac
Más de lo mismo, podemos usar la misma lista de comandos que acabamos de ver. En este caso en lugar de abrir la app Ajustes, Siri abrirá las preferencias de Safari. Dado que los Mac no disponen (todavía) de Face ID introduciremos la contraseña o usaremos Touch ID para aprobar el acceso.
Cómo añadir contraseñas
Viene a tema que mencionemos brevemente cómo guardar nuevas contraseñas. Los pasos son muy sencillos:
- Decimos: ”Oye Siri, muéstrame todas mis contraseñas”.
- En el iPhone o iPad pulsamos el botón “+”, en el Mac pulsamos Añadir.
- Escribimos el Sitio web, el Nombre de usuario y la Contraseña.
- Pulsamos OK o Añadir contraseña (en el Mac).
A partir de ahora podremos usar Siri siempre que queramos tener un acceso rápido a estas contraseñas.