Cuando necesitamos comprar o descargar alguna app en nuestro iPhone, iPad o Mac acudimos al App Store. Con el paso del tiempo la cantidad de aplicaciones compradas aumenta progresivamente, con lo que acudir a nuestro historial de compras para localizar alguna app en particular puede ser toda una odisea. Afortunadamente, podemos poner orden en esta lista de aplicaciones compradas ocultando las que consideremos.
Cómo ocultar aplicaciones compradas en el App Store
Mantener nuestra lista de apps compradas con cierto orden es fundamental para poder encontrar aquello que buscamos rápidamente. Aplicaciones que no nos han convencido, que no han funcionado como deberían o, simplemente, demasiado antiguas o que ya no utilizamos, son candidatas a desaparecer de esta lista.
Afortunadamente, podemos ocultarlas muy fácilmente para mantener nuestro historial de compras limpio y con las aplicaciones que de verdad utilizamos, o podemos querer utilizar en un futuro, a nuestra disposición. Ocultar cualquier aplicación de la lista desde nuestro iPhone o iPad es tan simple como seguir estos pasos:
- Abrimos la app App Store en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos nuestra foto en la parte superior derecha.
- Tocamos en Comprado.
- Si se nos pregunta tocamos en Mis compras.
- Mantenemos presionado sobre la app que queremos ocultar.
- Elegimos Ocultar.
En el Mac los pasos a seguir son muy similares, aunque hay alguna diferencia en el proceso. Recordando los básicos de la Mac App Store, lo haremos así:
- Abrimos la app App Store en nuestro Mac.
- Tocamos nuestra foto en la parte inferior izquierda.
- Pasamos el ratón por encima de la app que queremos ocultar y hacemos clic en el botón en forma de tres puntos que aparece.
- Elegimos Ocultar compra.
Listo. Ya lo hagamos desde nuestro iPhone o iPad como desde nuestro Mac, la lista de aplicaciones compradas reflejará solamente aquellas que consideremos oportunas.
Cómo volver a mostrar aplicaciones ocultas en la lista de compras del App Store
¿Y si más adelante quiero volver a mostrar alguna de estas apps? Es una posibilidad. Al fin y al cabo podemos ocultar una app que pensábamos que ya no íbamos a utilizar, pero que resulta que nos va a ser útil para alguna tarea concreta. Solo debemos desocultarla. En nuestro iPhone o iPad lo haremos así:
- Abrimos la app App Store en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos nuestra foto en la parte superior derecha.
- Tocamos nuestro nombre, en la parte superior.
- Si es necesario nos identificamos mediante contraseña, Touch ID o Face ID.
- Tocamos en Compras ocultas.
- Tocamos Mostrar junto a la app que queremos volver a ver.
En el Mac, de nuevo, los pasos son muy similares a los que acabamos de ver. Concretamente son estos:
- Abrimos la app App Store en nuestro Mac.
- Tocamos en Ver información.
- Si es necesario nos identificamos mediante contraseña o Touch ID.
- Dentro de Artículos ocultos, junto a Compras ocultas tocamos Gestionar.
- Tocamos Mostrar junto a la app que queremos volver a ver.
Eso es todo. Gracias a poder ocultar ciertas aplicaciones de nuestra lista de compra podremos mantener el orden cómodamente. Podemos hacer limpieza, además, con la tranquilidad de que si en un futuro necesitamos volver a mostrar o desocultar alguna de las aplicaciones, la gestión queda a unos clics de distancia. Fácil, ¿verdad?
En Hanaringo | Cómo acceder rápidamente a las actualizaciones de la App Store