La app Mail cuenta con un sistema de pestañas que clasifica automáticamente los mensajes en Principal, Transacciones, Actualizaciones y Promociones para simplificar nuestra gestión del correo. Un sistema muy interesante para poder centrarnos solo en lo importante, pero que en algunos momentos podemos querer desactivar par ver nuestra bandeja en orden cronológico continuo y sin filtros. Afortunadamente, es realmente fácil. Hablemos de ello.
Qué aportan las categorías de Mail y por qué podemos querer desactivarlas
El nuevo sistema de categorías aplica aprendizaje automático en el dispositivo para mostrar en la pestaña Principal los correos prioritarios y distribuir el resto en las secciones correspondientes. Así, los recibos y confirmaciones se alojan en Transacciones, las newsletters y los recordatorios en Actualizaciones, y las ofertas en Promociones.
En los dispositivos con Apple Intelligence, además, los mensajes urgentes se resaltan con un indicador especial y se colocan en la parte alta de la lista para que podamos verlos y responderlos fácilmente.
Cómo cambiar a la vista de lista de forma temporal
Si en algún momento preferimos una cronología lineal, podemos alternar fácilmente entre el sistema de clasificación y el clásico. ¿Cómo? Tenemos dos opciones:
- Deslizamos hacia la izquierda sobre las pestañas de categoría hasta que nos encontremos en Todo el correo.
- Damos un doble toque sobre la pestaña activa para cambiar instantáneamente la vista.
Tanto en el iPhone, iPad o Mac, veremos al instante la bandeja de entrada con cada mensaje en orden cronológico. Al regresar a cualquier pestaña la clasificación inteligente continuará funcionando, de modo que podemos alternar siempre que queremos sabiendo que es una visualización temporal.
Cómo ocultar las categorías de manera permanente
Si preferimos que Mail se abra siempre en la vista tradicional podemos desactivar la segmentación con un par de toques:
- En iPhone o iPad tocamos en el botón Más (representado por tres puntos) situado en la parte superior derecha de la bandeja y elegimos Vista de lista.
- En Mac pulsamos el mismo botón Más y desmarcamos la opción Mostrar categorías de correo.
Si más adelante queremos recuperar la organización automática basta con repetir el proceso y activar de nuevo las categorías.
Contar con un sistema que, de forma inteligente, nos ayude a gestionar nuestro correo es realmente interesante. Para aquellos casos en los que, por el motivo que sea, preferimos una visión sin filtrar, tenemos la opción a un toque de distancia. Lo que está claro es que Apple Intelligence hace que Mail sea mejor y nosotros podamos hacer más con él de forma todavía más fácil.
En Hanaringo | Cómo usar firmas en Mail