El hecho de llevar una cámara fotográfica en nuestro bolsillo en todo momento ha aumentado muy considerablemente la cantidad de fotos que acabamos tomando en nuestro día a día. La inmediatez en las fotografías a veces nos impide encuadrar bien una imagen, afortunadamente podemos editarla y recortarla a posteriori muy fácilmente. Veamos cómo hacerlo.
Foto, Editar, recortar y listo
Recortar una foto en la app Fotos es de lo más fácil y además es uno de los mejores sistemas para mejorar nuestras imágenes. El encuadre es fundamental para comunicar lo que deseamos en una captura, por lo que poder realizarlo a posteriori y de forma pausada es importante.
Recortar una foto en la app Fotos de nuestro iPhone es cuestión de cuatro toques. Los pasos exactos son los siguientes:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone.
- Buscamos la foto que queremos recortar.
- Tocamos el botón Editar de la parte superior derecha.
- Pulsamos el botón en forma de dos L entrecruzadas de la parte inferior derecha.
- Arrastramos las esquinas de la imagen para recortarla.
- Pulsamos OK para guardar los cambios.
Así de fácil. Con estos cuatro pasos podemos recortar y encuadrar cualquier imagen de nuestra fototeca para que luzca en su máximo esplendor. Tengamos en cuenta, sin embargo, que recortar en exceso una imagen obliga al sistema a ampliarla, con lo que puede perderse algo de calidad.
Ciertamente poder recortar imágenes que tomamos a veces de paso mejora mucho lo que estas transmiten. No siempre tenemos tiempo de acercarnos más a algo para evitar que aparezca una farola, pero un leve recorte después y voilà.