En la app Recordatorios programamos todas nuestras tareas. Muchas de esas tareas requieren que se nos avise a una hora concreta para poder llevarlas a cabo. Por ello cuando, por algún motivo, este aviso no se da puntualmente, querremos tener recursos para arreglar la situación rápidamente. Afortunadamente, los tenemos.
Varios ajustes que pueden modificar los avisos de Recordatorios
Son varios los ajustes y situaciones que puedan causar que los avisos de Recordatorios no lleguen tal como lo preveíamos. Antes de ver cómo solucionarlos, sin embargo, vamos a reiniciar nuestro iPhone o iPad y a asegurarnos de que este está ejecutando la última versión del sistema operativo disponible. Hecho esto podemos, por orden, hacer lo siguiente:
- Comprobar los ajustes de notificaciones de la app Recordatorios: podríamos haber desactivado estas notificaciones por error. Para repasar que está todo correcto simplemente abrimos la app Ajustes, entramos en Notificaciones y tocamos Recordatorios. Aquí fijémonos en que Permitir notificaciones esté activado, que Notificaciones importantes también lo está y que permitimos tanto Pantalla bloqueada como Centro de notificaciones y Tiras.
- Configuremos un sonido que vayamos a oír: algunos sonidos de alerta son demasiado bajos o cortos para determinados entornos, por ello es buena idea que nos aseguremos que el sonido de nuestras alertas será claramente audible. Para ello simplemente abrimos la app Ajustes, entramos en Sonido o Sonido y vibración, tocamos en Avisos de recordatorios y elegimos el que prefiramos.
- Activar los recordatorios para hoy: cuando programamos un recordatorio para un día, sin especificar una hora concreta, su aviso corre a cargo de lo que llamamos Notificaciones de hoy. Asegurémonos, pues, de tener estas activadas. Para ello simplemente abrimos la app Ajustes, entramos en Recordatorios y activamos Notificaciones de hoy. Además podemos tocar en Hora para ajustar la que nos sea más conveniente.
- Comprobemos los estados de concentración: podemos usar los modos de concentración de iOS 15 para gestionar nuestras notificaciones y desactivar temporalmente las de ciertas apps. Asegurémonos, en Ajustes > Modos de concentración, de permitir las notificaciones de la app Recordatorios en los modos que más utilicemos.
- Verifiquemos los resúmenes de notificaciones: otra característica que podría interferir con las notificaciones. Podemos activar los resúmenes de notificaciones para reunir varias de ellas en una sola entrega, así que si hemos configurado estos resúmenes para que incluyan Recordatorios, sus avisos pueden posponerse. Podemos comprobar que no sea así en la app Ajustes, dentro de Notificaciones y luego en Resumen programado. Si está activado asegurémonos de que Recordatorios está desactivado.
Con esto deberemos de poder disfrutar de todas las notificaciones de tareas y recordatorios puntualmente. Unas notificaciones de lo más interesantes para poder organizar nuestro día a día y todas las actividades que debemos llevar a cabo.