En macOS Monterey llegó la posibilidad de crear una nota rápida desde cualquier parte del sistema. Un recurso de lo más interesante para poder dejar por escrito cualquier cosa de forma rápida y cómoda. Un recurso que, además, se vale de los enlaces al contenido para dar contexto a nuestras anotaciones.
Contexto en forma de enlaces
Crear una nota rápida en el Mac es muy fácil. Simplemente, colocamos el ratón en la parte inferior derecha de la pantalla y hacemos un clic en la mini nota que asoma desde la esquina. Con la mini nota abierta ya estamos listos para escribir, arrastrar una imagen, un documento PDF, lo que necesitemos.
Y algo que necesitaremos muchas veces es dar contexto a la anotación. Podemos estar tomando notas acerca de un correo o de un sitio web, por ejemplo. Para ello podemos valernos del botón de enlazado, que nos permite relacionar la información que estamos escribiendo con el contenido sobre el que estamos escribiendo.
Añadir un enlace con este botón es de lo más simple. Los pasos exactos para todo ello son los siguientes:
- Colocamos el ratón en la parte inferior derecha de la pantalla de nuestro Mac.
- Hacemos clic para crear una nueva nota rápida.
- Tocamos el botón en forma de una cadena y un símbolo +.
- Elegimos qué enlace queremos añadir tocando Añadir enlace.
Veremos que en el menú nos aparecen varias opciones en función del contenido que tenemos en pantalla. Así podemos enlazar a correos que tengamos abiertos, páginas de Safari y en general al contenido de cualquier aplicación que tengamos en pantalla.
Igual que con la función de escanear texto en la app Notas, gracias a este sencillo sistema podremos enriquecer unas notas que, por su naturaleza, son rápidas y con una interacción muy corta. La próxima vez que consultemos una de ellas, quizá desde nuestro PC con Windows) podremos hacer clic en el enlace para ir al contenido rápidamente. Una función interesante que hace de las notas rápidas algo aún más rápido.