Guardamos una gran cantidad de información en la app Notas. Hablamos de mucho más que texto, podemos almacenar fotos, documentos escaneados, archivos PDF, contraseñas, anotaciones hechas a mano, etc., y todo debidamente etiquetado, además. Toda esta información es, sí, accesible desde un PC con Windows, veamos cómo.
La sincronización, clave para el acceso al contenido de la app Notas
Además de desde nuestro iPhone, cabe la posibilidad de que queremos acceder al contenido de la app Notas en un PC con Windows. Aunque dispongamos de un iPad o de un Mac, donde el contenido se sincroniza automáticamente, a veces queremos utilizar un PC, por el motivo que sea.
Afortunadamente, gracias a la sincronización de la app Notas con iCloud podemos acceder a todas nuestras notas desde este PC. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos iCloud.com en un navegador de nuestro PC.
- Introducimos nuestro Apple ID (normalmente un correo electrónico) y su contraseña.
- Si se nos solicita introducimos el código de seis dígitos de un solo uso que aparecerá en nuestro iPhone.
- Tocamos en Notas.
Podremos leer las notas y también editarlas. Además de modificar el texto o darle formato podemos arrastrar imágenes o documentos para añadirlos a la nota en cuestión. Todos los cambios se sincronizarán de vuelta a nuestro iPhone y también al iPad y al Mac, si disponemos de ellos.
Alternativamente, podemos usar cuentas de terceros para llevar a cabo la sincronización. Importante destacar que la seguridad de estas cuentas no es la misma que la de iCloud. Las notas protegidas con contraseña, fundamentales en algunas situaciones, solo están disponibles en iCloud, por ejemplo. Dicho esto podemos añadir una cuenta extra para sincronizar algunas notas. Es algo que haremos en Ajustes > Notas > Cuentas tocando Añadir cuenta.
Después de seguir los pasos para acceder a la cuenta, veremos que en la app Notas de nuestro iPhone aparecen las diferentes secciones. Las notas que guardemos bajo Gmail u Outlook, por poner dos ejemplos, se sincronizarán mediante Google o Microsoft, respectivamente.
Ya ahora ¿cómo accedemos a esas notas desde nuestro PC con Windows? Fácil entramos en la web del servicio y bajo los buzones de nuestro correo buscamos el apartado Notas, donde veremos aparecer el contenido que también vemos en la app Notas de nuestro iPhone.
Eso es todo. Gracias a que Notas sincroniza la información que almacenamos con la nube, siempre podemos recurrir a esta nube, ya sea de iCloud, de Microsoft o de Google, para ver la información. Cierto es que la mayor seguridad y versatilidad la encontraremos en iCloud, pero, independientemente del servicio que decidamos usar, sabremos que en un PC con Windows, sea nuestro o de otra persona, podremos consultar nuestras notas fácil y cómodamente.