De todas las características que tienen nuestros dispositivos, probablemente, la pantalla sea la más importante. Nos pasamos el día mirándola, ¿verdad? Diversos estudios médicos, explican que la luz azul proveniente de las pantallas de nuestros dispositivos puede alterar nuestro sueño. Sobretodo, si esta luz nos incide próximo a las horas de ir a dormir. Afortunadamente, en Apple hace tiempo que lo saben y por ello nuestros dispositivos puede ayudarnos a neutralizar esta situación. Veamos cómo hacerlo.
Qué es NightShift y cómo podemos activarlo
NightShift se podría traducir como Cambio en la Noche. Se trata de una función del dispositivo que reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla. Lo consigue dotándola de un matiz amarillo. Activar Night Shift en nuestro iPhone o iPad es de lo más simple. Los pasos para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Vamos a Pantalla y brillo.
- Tocamos en NightShift.
- Activamos el interruptor de Programado.
- Tocamos la opción Desde Hasta que queda justo debajo.
- Seleccionamos De la puesta a la salida del sol.
Mientras en el Mac los pasos son muy similares, concretamente estos:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos a Pantallas.
- Tocamos en NightShift.
- En el apartado "Horario:" seleccionamos De la puesta a la salida del sol.
Según los estudios, la luz azul nos afecta sobretodo antes de ir a dormir, ya que durante el día, la misma luz del sol es azul y eso nos mantiene despiertos. Por eso la personalización recomendada es que NightShift se active a la puesta del sol y se desactive con la salida del sol. Así, con un simple ajuste, podremos reducir la fatiga visual muy fácilmente.