Netflix gratis, pero con anuncios. Se lo están planteando

,
Netflix-plan-gratuito-con-anuncios

El contenido en streaming posiblemente se ha convertido en la principal forma de entretenimiento, y Netflix sigue evaluando nuevas posibilidad de captar a un mayor público para ofrecer su contenido. Hablamos ahora de un plan completamente gratuito soportado por publicidad.

Netflix planea ofrecer un plan gratis con anuncios

Netflix, el gigante del streaming (que, por cierto, dejará de funcionar en muchos televisores este mismo julio), está considerando un movimiento estratégico para expandirse aún más en el mercado global del entretenimiento. Según reportes de Bloomberg, la empresa está explorando la viabilidad de un plan de suscripción gratuito soportado por los anuncios.

Este servicio, sin coste inicial para los nuevos usuarios, solo se pondría en marcha en ciertos países. Especialmente aquellos donde los canales de televisión gratuitos ya dominan el panorama mediático, como Alemania y Japón.

De hecho, la idea no es nueva dentro de la compañía. Netflix ya experimentó con un plan similar en Kenia en 2021. Durante esa prueba piloto que duró dos años, los usuarios del país tuvieron acceso a una versión sin coste del contenido de la plataforma a través de dispositivos Android, incluso con funciones como descargas gratuitas de contenido.

Además, esta propuesta puede muy bien venir apoyada por el éxito que Netflix ha tenido en su plan con anuncios de bajo coste, que ya se implementó hace tiempo y que ha supuesto una crecimiento significativo en su base de suscriptores: ya tiene 40 millones de inscripciones en su plan barato. Siendo especialmente bien recibido en países como España, donde, según análisis, cuatro de cada diez nuevos suscriptores optan por versiones más económicas.

Todo ello ha ayudado a Netflix a construir una robusta línea de negocio en publicidad, y le ha ido allanando el camino para explorar opciones más arriesgadas y accesibles como la que se plantea ahora. Sin embargo, existen desafíos notables en la implementación de un servicio gratuito. La compañía necesitaría asegurar un catálogo de contenido atractivo que incluya eventos especiales, como deportivos y conciertos, para asegurar el éxito en atraer tanto a usuarios como a anunciantes.

Aunque la suscripción gratuita con anuncios aún está en fase de planificación y, por tanto, sujeta a cambios, Netflix indica una clara intención de expandir su alcance global. Con el tiempo, seguramente no mucho, veremos si esta propuesta llega a materializarse y en qué países dan la opción.

En Hanaringo | Netflix ya no acepta pagos desde el App Store: cómo solucionarlo