A la hora de elegir una funda para proteger un dispositivo como el iPhone 16 Pro, las opciones son casi infinitas. Sin embargo, pocas marcas logran equilibrar la funcionalidad, el diseño y la durabilidad como lo hace Mujjo. Junto al lanzamiento de los nuevos iPhone, analizamos en profundidad la Mujjo Shield Case, un producto que combina una protección extrema con un estilo elegante y minimalista.
Diseño y materiales: calidad desde todos los ángulos
Lo primero que destaca al ver la Mujjo Shield Case por primera vez es su apariencia. Confeccionada en cuero Velore, un tipo de cuero de grano completo curtido en los Países Bajos, esta funda no solo luce realmente elegante desde el primer vistazo, sino que también está pensada para envejecer con estilo. Mujjo explica que, con el uso, el cuero desarrollará una pátina única que añadirá un toque personal a nuestro dispositivo. Algo que hemos podido comprobar en los demás productos de la marca y que distingue a este material frente a otras alternativas
Podemos elegir entre un acabado negro o la variante Steel Blue, que es la que nos ocupa. Su acabado mate es algo que destaca, pero que, además, nos proporciona una textura muy agradable, mejorando el agarre del iPhone y haciendo que sea un placer sostenerlo en la mano. A pesar de ser una funda de cuero, Mujjo ha logrado mantenerla lo suficientemente delgada para no añadir volumen innecesario al dispositivo, algo que debemos tener muy en cuenta.
Protección sin comprometer el estilo: certificación que va hasta los más pequeños detalles
Más allá de la estética conviene destacar la resistencia de esta funda. Mujjo ha conseguido que la Shield Case obtenga la certificación MIL-STD-810, lo que significa que ha superado rigurosas pruebas militares de resistencia. En términos de protección contra caídas, la funda está diseñada para soportar caídas desde alturas de hasta 5 metros, gracias a su sistema interno ImpactCore, que amortigua los impactos y distribuye la fuerza de manera uniforme.
Además, incluye un borde elevado de 1.5 mm alrededor de la pantalla, lo que nos da una protección frente a las superficies cuando el teléfono se coloca boca abajo. Un pequeño detalle que resulta ser totalmente esencial.
Para terminar, conviene una mención especial a la protección para la cámara. La funda incorpora un reborde rígido y resistente que rodea la cámara trasera, protegiendo las lentes de arañazos y golpes.
Comodidad y funcionalidad a partes iguales
Hasta ahora hemos visto del estilo y la resistencia de la Mujjo Shield Case. Hablemos, para terminar, de la comodidad, prestaciones y funcionalidad. Hay que empezar por los botones laterales, que están diseñados con especial atención a los detalles. Mujjo ha optado por botones independientes lo que garantiza un satisfactorio click y una respuesta clara a la hora de pulsarlos.
Por supuesto, la funda ha sido diseñada teniendo en cuenta la carga inalámbrica. Es compatible con MagSafe, lo que nos permite una carga rápida y sencilla sin necesidad de retirar la funda. En términos del nuevo botón Camera Control de los iPhone 16, Mujjo ha optado por dejarle via libre al botón, lo que significa que tenemos acceso directo a pulsaciones, gestos de deslizamiento y las demás acciones que este botón nos ofrece.
Destacar por último un detalle menor, la pequeña fijación en el lateral de la funda con la que podemos atar la misma, y por lo tanto nuestro iPhone, a un sistema con el que colgar de nuestro teléfono. Ideal para tiras o soportes que garanticen que sepamos donde está nuestro iPhone en todo momento.
En términos de sostenibilidad, la funda está fabricada utilizando curtido por DriTan, que elimina el uso de agua en el proceso de curtido. Además, Mujjo ha incorporado materiales reciclados en varios componentes de la funda, como los botones, el reborde de la cámara, el forro de microfibra y la carcasa interna de policarbonato.
Con un precio de 59 euros, la Mujjo Shield Case para el iPhone 16 Pro es una opción excelente para cuando buscamos una funda que combine estilo y protección. Su diseño delgado y su tacto premium, junto con la impresionante resistencia a impactos, la hacen ideal para el día a día, ya sea que necesitemoss una funda para resistir el uso intensivo o simplemente queramos proteger tu dispositivo cuidando, además, de la estética.
En Hanaringo | Eve Energy, análisis: la mejor forma de empezar con la domótica HomeKit de nuestra casa